Y nosotros... entre buitres... macristas... PJ...y el novio de América

Hay que recordar que el Mega canje del 2001, se hizo posible solo con el acuerdo que le prestaron entonces al Gobierno de de la ALIANZA, los Gobernadores del P.J. A cambio, pactaron compensaciones dinerarias y otras prebendas, sumado a los superpoderes concedidos a Domingo CAVALLO (Libre todavía) por el Congreso de la Nación.

Poco tiempo después, se veía levantar rápido vuelo desde la terraza de OLIVOS, al helicóptero presidencial con el renunciante Presidente de la Nación Argentina, Cavallo y su reducido entorno gubernamental, que huyeron como ratas del lugar. Después vino todo lo que ya sabemos.

Ahora en marzo de 2016, en pleno gobierno macrista, se conoce que un Juez de Nueva York, con total desparpajo e impunidad, le fija un plazo perentorio como condición necesaria a la República Argentina, para que su Parlamento Nacional derogue dos leyes hasta el 14 de abril , que de no hacerse impediría dar curso de legalidad, a ese anunciado y sospechado Acuerdo Financiero. Las normas en cuestión, son las llamadas LEY CERROJO y LEY DE PAGO SOBERANO, que la banda de CEOS y MACRI pretenden la urgente derogación antes del plazo impuesto. Obviamente, y en este tiempo, igual que en el 2001, el Presidente de la Nación ofreció a los Gobernadores, aportes financieros que le llamarán Anticipos de Coparticipación Federal de Impuestos y A.T.N. entre otros, todo en CANJE POLÍTICO traducido en dineros públicos.

A este respecto se dice, que tales ayudas financieras no podrían durar un poco más de un semestre, en los alicaídos Presupuestos de Provincias. Y después que..? ¡Arréglense como puedan…!! Les dirán desde Olivos. “Los fondos que llegan desde el exterior en préstamo, son para pagar los Intereses de la Deuda Externa…”

Entonces, a partir de ahí esa Liga de Gobernadores, comprenderán amargamente que otra vez fueron vilmentente engañados por el Relato Macrista. Que la LLUVIA DE DÓLARES prometida, nunca llegó ni llegará al país, pero para eso, dejarán endeudados a la Argentina por diez o veinte años más. Ese mismo relato de M.M., no cita en ningún lado la Crisis del año 2001 o de 1989.No existió para ELLOS tal situación y solo repiten hasta el hartazgo la HERENCIA “K” recibida. O habrá ocultas intenciones al no suministrar a Legisladores opositores, como a los Gobernadores, mínima Información sustentable y verificable, que justifique y avale esa oscura pretensión de derogar dos leyes de la Nación, solamente para cerrar un Acuerdo Financiero con el exterior, el cual puede significar un cheque en blanco para MACRI, y a la vez, un futuro y gravoso endeudamiento del País, con consecuencias imprevisibles para los próximos años.

Esto debe ser así nomás, pues M.M. llegó al Poder sin PLAN ECONÓMICO alguno. Nunca lo Hizo No obstante, libera el Cepo cambiario, permitiendo la fuga diaria de divisas del Banco Central y dicen sueltos de cuerpo, que hallaron al B.C.R.A. quebrado y sin reservas… (sic) En este contexto social, la ola de Despidos de Personal del sector público y privado continúa, y ya llegaría a los 100.000 personas, todo en un poco más de dos meses y medio de mandato presidencial.

Mientras estos males sociales provocados por el Gobierno Nacional y sectores económicos que también aprovechan la coyuntura favorable, la crónica da cuenta de un Joven Gobernador del norte argentino, convertido en un público Novio de América pasea con su amada por el selecto y caro Puerto Madero de Baires.

Otros legisladores y algunos mandatarios provinciales despotrican contra MACRI y su gabinete, por la deliberada falta de información del Acuerdo BUITRE, dado que buscan que se vote a mano alzada y libro cerrado el proyecto oficialista.

¿Llegará el día 8 de Mayo de 2016, y se ungirá al nuevo Presidente del P.J. nacional? No se sabe todavía. Pero Ud. lector observa como esta historia maldita puede volver a repetirse. Lo que sí se sabe, es que ningún Gobierno por más constitucional y legal que fuere, con la pueril excusa de DESPEDIR A ÑOQUIS del Estado, puede poner en riesgo continuo el EMPLEO y la SANIDAD MENTAL de miles de argentinos, por ser un gobierno nacional de corte neoliberal de la derecha argentina. Tampoco esa élite gobernante creérsela que alguna vez, la sociedad de masas en su conjunto no les podrán reclamar nunca tales abusos de Poder.

En este siglo XXI que transcurre en un mundo global en crisis recurrentes, sigue siendo evidente por ausencia de Pensamiento Crítico, la mediocridad rampante y servil de la Dirigencia Política Argentina, por lo que NOSOTROS, los anónimos CIUDADANOS, nos tendremos que defender de aquí en más, totalmente solos de los abusivos, impagables e ilegales Tarifazos de Servicios y otros atropellos varios que se vienen. Por suerte hasta ahora, quedan LEYES JUSTAS para buscar el Amparo y Protección…pero, faltará saber si se hallan JUECES dignos y probos para hacerlas cumplir.

- Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Yañez ¿todavía seguís negando la herencia que dejó el Kirchnerismo? ¿Estás poniendo en duda los datos que dio Macri en el Congreso al abrir las sesiones ordinarias?
    ¿Para vos son mentiras los 12 millones de pobres que había en Noviembre pasado, el sistema energético colapsado por la falta de inversión en la "década ganada", el crecimiento exponencial del narcotráfico, solo por mencionar algunas joyitas que nos dejaron?.
    ¿Tenés dudas de que el Banco Central estaba vaciado? Hablás de "fuga de divisas" del BC en estos meses ¿alguna vez calculaste cuantos miles de millones en divisas se fueron en los últimos seis años?
    Este gobierno, con sus defectos que indudablemente los tiene, está tratando de solucionar los problemas que tu Jefa Cristina y tus amigos kirchneristas dejaron, y el poner fin al conflicto con los fondos buitres es una de las tareas prioritarias; es una porquería tener que pagarles a esos atorrantes, pero habrá que hacerlo, no queda otra, tus amigos kirchneristas no dejaron otra opción. El país necesita guita y los bancos de afuera no nos quieren prestar ni un mango; hasta el Club de París al que Kicillof le pagó tiki taka todo lo que le pedían, en lugar de agradecernos nos sigue calificando mal.
    ¿Es culpable Macri de los cientos de miles de militantes que el Kirchnerismo hizo entrar a la Administración pública para compensarlos sólo por su adhesión fanática a Néstor y Cristina, la mayoría de las veces con capacidades nulas para desarrollar las mas humildes tareas pero eso sí con sueldos altísimos, como los que gana una profesional en la actividad privada?
    Vos Yañez que te definís como un "periodista salteño" ¿sabés la miseria que hay en el interior de tu provincia? Animate a recorrerlo y podrás ver la Ruta 34 reventada, los caños del agua corriente que llevan más barro y parásitos que agua, las letrinas hediondas, los chicos descalzos y delgaditos, los cortes diarios de luz y de agua, los jóvenes que emigran hacia el sur en busca de trabajo, los jóvenes que quedan y que los narcos los utilizan para repartir droga. Bajá a la tierra Yañez, dejá de andar por las nubes. Hablá más de tu provincia y menos de lo que pasa en los grandes centros urbanos donde se define la política nacional. Si no bajás a la tierra y ves lo que pasa cerca tuyo nunca vas a poder entender ni la macro economía ni la macro política.
    Y por último, Yañez, los lectores queremos debatir con vos, y si no lo hacés no sigas hablando de la "ausencia de pensamiento crítico". El debate es lo único que permite saber en qué nos equivocamos al expresar nuestras ideas.
    Atentamente. Oscar González (El Tala)

  2. Tranquilo, pienso igual que yañez, mas alla de que algo de lo que decis de cristina es cierto criticar a macri no significa ser k. Yo no apoyo el desguace de mi patria y eso es lo que macri esta haciendo. En cuanto a trabajo macri no hace mas que destruirlo y ni aunque desmonten todo el norte va a haber laburo.
    Entende macri es saqueo multinacional esta quitando laburo en vez de darlo.
    Saludos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.