Vuelve a la Argentina el efecto "Caipirinha"...?

Pasaron 20 años desde la época de MENEM -CAVALLO de los coletazos cambiarios y monetarios que afectaran a la Argentina denominado Efecto Caipirinha ocurridos en Brasil durante la Presidencia de Henrique Cardoso. Tuvieron que pasar tres años de ese dañoso efecto económico -financiero que culminara en el 2001 donde se puso fin al Plan de Convertibilidad colapsando al País en la más grande megaestafa bancaria a nivel global.

Hoy con la crisis brasileña desatada por la denuncia pública contra el Presidente TEMER, abre un compás de espera hasta que su situación personal se esclarezca o termine destituido o renuncie a su cargo. Varios medios monopólicos de la República Federativa del Brasil, predicen la inevitable caída del Presidente carioca colocado allí por un golpe parlamentario -institucional. Esto equivaldría a un inmediato llamado a Elecciones, de la que avizoran voceros autorizados que LULA DA SILVA volvería a ocupar la Presidencia de ese país.

Por supuesto que al ítalo -argentino M. MACRI, presidente argentino, no le hace ninguna gracia, cuando precisamente èl fuera el primer mandatario nacional que se apresuró a felicitar al presidente sospechado por su designación como titular del ejecutivo brasileño.

Como se sabe, el principal socio de nuestro país, el 80% de las exportaciones argentinas van a Brasil, las que ya empezaron a descender, entre otras. Pero del detalle que remarca este Columnista, es que cuando a fines de los -90 aparece el "CAIPIRINHA" por nuestro territorio había situaciones similares que las actuales tales como: CAIDA DE LA ACTIVIDAD ECONÒMICA - FUGA MASIVA DE CAPITALES - CUENTAS PÚBLICAS EN ROJO - DEVALUACIÓN DEL REAL, etc. etc.

Será mera coincidencia? MACRI ya está llevando a la ARGENTINA al futuro "EFECTO TANGO"? Fíjese que en octubre de este año, se pondrá en circulación el billete de 1.000 pesos, entre medidas que no publicita el cerebro financiero del gabinete del Presidente y sus Ceos, el reconocido Terminator de la Economía Sturzenegger, titular del B.C.R.A. Hummm Muy mala tos le siento al GATO...

- El autor es Periodista - www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.