Vivi Pozzebón y Soema Montenegro

Domingo 7 de agosto, 22 hs. El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).

Sólo un choque maravilloso de dos planetas se parece al encuentro entre Vivi Pozzebón (Córdoba) y la mágica Soema Montenegro (Bs As). En el marco de una gira por el NOA. Las entradas ya están a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, en Alto NOA Shopping y Autoentrada.com

Soema Montenegro

Su carrera artística comenzó en el 2001, basa su trabajo en la improvisación y la experimentación vocal. Lleva tres discos editados “Uno Una UNO”, “Passionaria” y “Ave del cielo” -producidos por Jorge Sottile y, el último, producido por Juanito el Cantor, en el cual recupera paisajes sonoros latinoamericanos a partir de composiciones originales, recobra el concepto ancestral indígena del ave como portadora de la voz sagrada que busca volver a conectarnos con la armonía, lo más íntimo, a partir de la poesía y la poderosa voz de Soema-.

Cantante predilecta del cineasta francés Vincent Moon, que le dedicó un documental en el año 2010. Participó de importantes encuentros de la escena local como el Festival Internacional de Folklore Buenos Aires (FIFBA) y el MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina), y el BAFIM (Feria de Música de Buenos Aires). Se presentó junto al mítico cantante uruguayo Fernando Cabrera en el marco del Ciclo Cosmódromo; grabó como artista invitada en el nuevo disco de Lulacruza y participó como cantante y couch Vocal de “La Caravana Mágica”, proyecto liderado por Gustavo Cordera.

En el 2015 participó del proyecto “Se Trata de Nosotras”, es un ciclo realizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural que formó parte de la iniciativa nacional “Paremos la trata”- Donde participó junto a otras grandes cantantes y compositoras como Liliana Herrero, Luciana Jury, Roxana Carabajal, Miss Bolivia, entre otras. En Julio del año pasado, realizó su tercer gira por Europa, invitada por los festivales Pirineos SUR, España y Festival de Música do Mundo, Portugal.

Vivi Pozzebón

Vivi Pozzebón es cantante, percusionista y compositora. Durante 12 años formó parte del cuarteto vocal “De Boca en Boca”, una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica que parió nuestro país, liderando la avanzada del malón de grupos féminos de percusión y canto que sobrevinieron luego. Con este grupo editó los discos Música de Mundos, De Boca en Boca y Después del Mar, a través del sello Acqua Records, que marcaron un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los 90 en Argentina.

Ha compartido escenarios con artistas como Hermeto Pascoal, Rubén Blades, Cecilia Todd, Susana Baca, Lila Downs, Jairo, La Bomba Estéreo, Naná Vasconcelos, Mercedes Sosa, Baglietto-Vitale, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Yusa y La Bomba de Tiempo. Formó parte del disco “Mundo”, de Rubén Blades, premiado por los Grammy como mejor álbum de World Music en 2003.

Realizó giras y presentaciones en escenarios de México, Costa Rica, Venezuela, Canadá, Bélgica, Francia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

Es fundadora y co-directora (junto a Liliana Zavala) del proyecto internacional itinerante “Tamboreras - Mujeres al Tambor”, cuyo objetivo es acercar las mujeres al mundo de la percusión y generar una plataforma para el desarrollo y el intercambio profesional.

Actualmente, es parte del espectáculo “Se Trata de Nosotras”, producido por el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con Andrea Álvarez, Conce Soares, Pampi Torres, Miss Bolivia, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, entre otras músicas y cantantes.

Recién llegada de una larga gira por Cuba y México y a punto de volver a los escenarios con “De Boca En Boca”, Vivi traerá a Salta su nueva producción discográfica, “Vivir en la Tierra” -que cuenta con importantes invitados como Liliana Herrero, Amparo Sánchez, Hugo Lobo, Paola Bernal y Pipo Valdéz-, una propuesta sólida, en la que conjuga frescura e innovación con tradición y diversidad cultural.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.