Vidal le respondió a Cristina

La ex mandataria encabezó un acto en La Matanza con críticas al Gobierno y pidió que se "ocupen de los más vulnerables".

La campaña política con vistas a elecciones generales legislativas continúa a toda marcha. En ese contexto, la ex presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en La Matanza en el que apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y pidió "más hospitales y médicos" en el conurbano bonaernese.

La candidata a senadora por Unidad Ciudana y la intendenta de La Matanza Verónica Magario fustigaron la política sanitaria de Cambiemos en la provincia, al resaltar que "faltan insumos y camas" en los hospitales del municipio.

Tanto Cristina Kirchner como la jefa comunal matancera reclamaron mayor inversión para los hospitales Néstor Kirchner, ubicado en Laferrere, y el René Favaloro, de Rafael Castillo.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contestó a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana y aseguró que su gestión no abrirá nuevos hospitales en el distrito, al considerar que "la salud pública no es un edificio".

"No me interesa trabajar para cortar cintas, no vine a la Provincia para eso. La salud no es un edificio y voy a contarle a la gente que tiene un hospital que luego no está en condiciones de funcionar", señaló Vidal en declaraciones a Radio Nacional.

"Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia", fundamentó Vidal.

"Hay hospitales en La Matanza que fueron inaugurados varias veces y a los que va poca gente. Primero arreglemos los que están. Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione. Es lo que estamos implementando en el conurbano y lo vamos a hacer en el resto de la provincia", enfatizó.

- Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook