Vidal asume en Provincia y Scioli entrega los atributos

La sesión preparatoria fue convocada para las 8.00 y se espera que la jura se produzca 8.30.

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asumirá hoy su cargo por los próximos cuatro años en un acto en la Legislatura provincial, donde el mandatario saliente Daniel Scioli le entregará los atributos. La sesión preparatoria fue convocada para las 8.00 y se espera que la jura se produzca 8.30.

Lejos de la polémica nacional por el traspaso entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, en Buenos Aires se llevará a cabo una ceremonia tradicional, ya que el gobernador saliente le entregará los atributos a Vidal. Scioli le colocará la banda de gobernadora y le dará el bastón de mando, ante la mirada de los diputados y senadores provinciales reunidos en Asamblea Legislativa.

Luego, la mandataria bonaerense brindará el primer discurso de su gestión. Un día después, mañana, la flamante gobernadora le tomará juramento a sus ministros del gobierno provincial en un acto que se desarrollará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, ubicado en calle 10 y 51.

El gabinete estará integrado por Federico Salvai (ministro de Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Federico Suárez (Secretario de Comunicación), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología) y Edgardo Cenzón (Infraestructura). También están incluidos Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Fabián Perechodnick (Secretario general) y Julio Conte Grand (Secretario de Legal y Técnica.

- Diario Popular

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook