Veto, mentiras e intereses

Una frase atribuida al promotor de la abolición de la esclavitud en Norteamérica y que luego fuera su presidente, Abraham LINCOLN, expresa que “se puede mentir a pocos mucho tiempo, se puede mentir a muchos poco tiempo, pero no se puede mentir a todos todo el tiempo”.

El Presidente Mauricio MACRI parece por el momento olvidarse de esa desaconsejable conducta y desde el mismo momento de asumir, nos miente con total descaro al amparo del cepo mediático montado por los multimedios, que haciendo gala de especialistas en distracciones hablan de cualquier cosa, menos precisamente de las mentiras.

La ex Presidenta Cristina FERNANDEZ ayudada por una oratoria exquisita de la que el actual mandatario carece en absoluto, también nos mentía habitualmente, en esa época en cadena nacional, lo que hoy no necesita el oficialismo porque los mismos medios que ocultan las mentiras, hacen las veces de varias cadenas juntas para sostener falsas verdades.

Y mientras esos medios interesados en sostener la falacia económica liberal que mientras dure les reportará mayores ganancias que en el sistema anterior, se ocupan de los importantísimos detalles de la separación de un hijo y una hija de artistas, o recuenta los minutos que tardó una ridícula exhibicionista internada en una casa en desnudarse frente a los otros ridículos exhibicionistas, o insisten en repetir cada palabra del insípido conductor de un show televisivo de dudosa calidad, las grandes verdades que nos rigen cada día nos pasan desapercibidas.

Difónico todavía de repetir hasta en el mismo debate presidencial de Noviembre de 2015, que lo de la devaluación era una mentira de SCIOLI, el actual Presidente la implementó apenas asumió, colocando automáticamente a 1.500.000 de nuevos ciudadanos bajo la línea de pobreza. Pero no mintió, porque en realidad él no devaluó sino que “sinceró la economía”.

Como corolario básico de revaluar la divisa norteamericana, quedó muy en evidencia la otra gran mentira de la campaña, que se expuso sin rubor como el proyecto llamado “Pobreza Cero” ya que solamente siguiendo los mismos datos oficiales se corrobora la cotización actual del dólar, y no hay que ser un genio para comprobar que las cifras de pobreza dadas por la UCA, son tan reales como las mentiras presidenciales.

Todos tendremos que hacer esfuerzos para sacar adelante la Argentina y bajar la inflación, dijo tantísimas veces el empresario Presidente y desde la Casa de Gobierno el 02/02/2016 reiteró el concepto, pero la mentira del “todos” no incluye ni a las mineras exentas de retenciones por decreto, ni a los bancos compradores de Lebac con altas tasas, ni los vendedores de autos importados desgravados, ni los fabricantes de champagne también exentos.

Y así podríamos seguir enumerando las mentiras a todos durante todo el tiempo, como haber afirmado que no habría mas tarifazos en energía a mediados de Abril, y haber autorizado dos aumentos más de combustibles.

O haber afirmado que no habría más negocios para los amigos del poder, y tener al ministro de energía –CEO DE Shell dueño de acciones Clase A de Royal Dutch Shell Plc (RDS) por la suma de 13.188.436,49 pesos- adjudicando compra de buques con gas a esa empresa, o sea, claramente, como accionista, a él mismo.

Y durante el pasado Jueves 19 de Mayo por medio de sus voceros oficiosos, el Primer Mandatario nos hizo conocer públicamente otra gran mentira de su gestión, cual es, la de que “Se viene una etapa maravillosa en la Argentina, con trabajo digno y de calidad para todos” (ver página web mauriciomacri.com.ar)

Esto se puso en evidencia con el anuncio de veto a la ley sancionada para mantener por seis meses los puestos de trabajo actuales, mostrando que no solamente no se van a crean nuevos puestos sino que tampoco se van a proteger los viejos.

Esta conducta no nos debe asombrar si tenemos en cuenta que durante su paso como Jefe de Gobierno de la CABA, nuestro actual mandatario vetó 126 leyes que no eran de su agrado, y todo ello en menos de siete años de gestión.

En el primer año vetó el 0,22% de las leyes, pero en el segundo se elevó al 7,46 y en el tercero al 7,98% de las normas dictadas, mostrando que a la mejor manera de un patrón de estancia, sin importar que opinen los ciudadanos que votaron a los legisladores, él terminará im, poniendo su criterio, o falta de criterio según se mire.

Con esto se redondea otra mentira básica, que es el respeto al sistema democrático, que el 15/05/2015 impuso el Ingeniero MACRI en su cuenta oficial de twiter, cuando escribió: "no hay democracia posible sin respeto a la división de poderes" adjudicando actitudes autoritarias a la entonces Presidente que durante ocho años de mandato vetó solamente dos leyes sobre 816 sancionadas.

Cuando la actual gestión no ha cumplido todavía seis meses de mandato, son demasiadas las mentiras durante todo el tiempo a todos, y cuando el poder ejecutivo Nacional vete la ley sancionada para intentar proteger los puestos de trabajo en crisis por los tarifazos y el brutal ajuste financiero de esta economía liberal, se mostrará otra vez más la más importante y cruel mentira del macrismo.

Una mentira tan cruel como previsible de haber convencido a los electores que habría un cambio, resaltando: “Voy a gobernar para todos los Argentinos” (23/11/2016 en 1ra conferencia de prensa post balotage) cuando en realidad a muy poco de andar ha ratificado otra vez más muy claramente, que sólo lo hará para proteger los intereses de la minoría a la que pertenece.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Daniel, según el Observatorio de la Deuda Social de la U.C.A. (Universidad Católica Argentina) a Setiembre de 2015 había en la Argentina 12 millones de pobres. Ahora, según vos, Macri produjo 1 millón y medio. Eso significa que en la Argentina hoy tenemos 13 millones y medio de pobres. ¿Es así Daniel? Es bueno que seas claro en lo que decís. ¿Te animás a decir que tu Jefa Cristina dejó 12 millones de pobres antes de irse?
    En cuanto a Aranguren todos sabemos que fue un alto directivo de la Shell, no hace falta que lo digas siempre. Pero, no dijiste nada cuando Cristina puso a Miguel Gallucio al frente de la semi-estatal YPF. Gallucio, un hombre del riñón de la Schlumberger Limited del Reino Unido, que al momento de ser designado en la Argentina estaba trabajando en la sede de Londres y también la compañía a la que respondía le entregó acciones como parte de los bonos anuales.
    ¿Sabés las cositas que la Schlumberger hizo en el país cuando YPF era totalmente estatal? Deberías hablar con los viejos ypefianos para que te pongan al tanto.
    Un día podrías hablar de la declinación de la producción de crudo y gas que hubo en el país desde el año 2007 por las políticas del Kirchnerismo y de los negociados en la importación de gas que hizo Julito de Vido en los últimos seis años, y del papel que jugó el doctor Roberto José Dromi primero como asesor de De Vido y luego como intermediario en la compra del gas licuado.
    Vos sos abogado y sabrás que Dromi, además de ser un experto en Derecho Administrativo fue el arquitecto de las privatizaciones de los noventas y cerebro jurídico del gobierno de Menem en toda su política de entrega.
    ¿Qué hacía entonces, un pirata como Roberto Dromi, como asesor jurídico e intermediario de los negocios del gobierno "nacional y popular"? ¿Será consecuencia de esa mano de obra calificada que empleó el Gobierno que se fue que a los jueces les cuesta hoy desenrredar la madeja que tejió el Ministro de Planificación para enriquecerse él y sus jefes políticos?

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.