Viernes 6 de febrero de 2009, Romina Chávez Dí­az

Muestra del vestuario diseñado por Alejandra Espector se exhibirá todo el mes

Vestuario de Ballet y Zarzuela en el Teatro Provincial

Acceso gratuito

La muestra con los diseños de Alejandra Espector permanecerá de lunes a viernes de 17 a 23, 30 en el pasillo de entrada al Teatro Provincial de calle Zuviría 70. Catorce maniquíes exhiben los trajes de la Temporada 2008 del Ballet y de la Zarzuela.


Numerosos visitantes se acercan a curiosear esta vistosa muestra con los trajes de las obras de Ballet y de la Zarzuela que se realizaron durante el 2008.

Siete maniquíes lucen hermosos vestidos de: Suitte del Ballet Paquita, Suitte del Ballet Bodas de Aurora, Suitte del Ballet Don Quijote y Suitte del Ballet Raymonda.

¿Recuerdan a Palomilla? ¿Y a Lamparilla? Siete personajes de El Barberillo de Lavapiés , obra de zarzuela que se montó el año pasado, también fueron elegidos para esta ocasión: Paloma (3er. Acto), vestido confeccionado para Patricia González (soprano); Don Luis de Haro (2do. Acto), traje confeccionado para Carlos Vittori (tenor); Marquesa Estrella (1er. Acto), realizado para Graciela Oddone (soprano); Bailarina (3er. Acto), vestido hecho para Carla Molina (Bailarina del Ballet de la Provincia de Salta); Don Pedro (1er, 2do. y 3er. Acto), traje elaborado para Enzo Robles (bajo) y Don Juan de Peralta (1er., 2do. y 3er. Acto), traje confeccionado para Ángel Bildoza (bajo).

En la sala se ha instalado una pantalla pequeña por la que se va viendo estos espectáculos.

La idea es buena, sobre todo porque llama la atención y la gente que circula por la calle se aproxima para ver la muestra con estas Barbies y estos Kent tamaño grande que lejos de ser juguetes, nos acercan un poco a nuestra cultura. Además, aparentan ser las réplicas de los artistas que en su momentos lucieron estos vestuarios. Y si miramos de cerca, se observa el cuidadoso detalle de bordados y finas telas. Diseños muy ajustados para sus fines.

- Sobre El Barberillo de Lavapiés

El Renacimiento de la Zarzuela en Salta: a Paloma y Lamparilla
http://www.salta21.com/spip.php?art...

“El Barberillo de Lavapiés”, antihéroes y nobles en escena
http://www.salta21.com/spip.php?art...

- Notas sobre ballet

Gerardo F. Wyss, Anderlini y Ravel le dieron altura al Ballet
http://www.salta21.com/spip.php?art...

Iñaqui Urlezaga y Eliana Figueroa, pasión y duelo coreográficos
http://www.salta21.com/spip.php?art...


Comentar este artículo


Últimas Noticias

“Réquiem para un erizo”: psicológicamente intensa

18 de mayo | El dolor de la proximidad… cuerpos que se tocan… sufren…mueren… Es el nuevo (...)


Estreno de "La Rosa del Azafrán"

18 de mayo | Viernes 18 y sábado 19 de mayo a las 21, y el domingo 20, a las 19 en el (...)


Mayoría de elogios para la Zarzuela

17 de mayo | Otra de las grandes zarzuelas, esta en dos actos y seis escenas. La Rosa (...)


“Réquiem para un erizo”, última función

17 de mayo | Viernes 18 de mayo en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán (Belgrano (...)


Sesiones de fisioterapia, refugios del alma

17 de mayo | Asistir a una sala de Fisioterapia es una aventura equivalente a transitar (...)


La Sinfónica Nacional actuará en Paraná bajo dirección de Gorelik

17 de mayo | La comunidad paranaense podrá deleitarse y presenciar un concierto que (...)


Recordano al escritor mexicano Carlos Fuentes... Murió a los 83 años

17 de mayo | El escritor y periodista murió el 15 de mayo en el hospital Ángeles del (...)


© Copyright 2012 Salta21, Todos los Derechos Reservados.