Vergüenza: Senadores del PJ, UCR y PRS rechazan la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

En la sesión del jueves 5-05, el Senado Provincial rechazó el Proyecto de Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, presentado por la Senadora Gabriela Cerrano del Partido Obrero.

Al respecto, la Senadora Cerrano declaró: “Está claro que el rechazo de los Senadores al Proyecto de Ley para la Búsqueda de Desaparecidos, es una orden explícita del gobernador Urtubey. No quiere que haya un Protocolo de Actuación que le imponga responsabilidades a la Policía en la búsqueda de desaparecidos y que el pueblo pueda demandar su cumplimiento”.

“Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Noelia Rodríguez de Guachipas. Su padre sigue denunciando que no la buscan y que la Policía quiso fabricar culpables mediante el método de la tortura”, agregó.

“Con este rechazo, los Senadores consagran la impunidad de la Policía, con el mismo criterio que sostienen a Lami en la Jefatura”, dijo la legisladora.

Por último, Cerrano señaló: “Junto con la Comisión de Familiares contra la Impunidad repudiamos este rechazo del Senado. La Comisión ha sido co-autora de este Proyecto, basándose en la experiencia de casos testigos: Abigail Antelo, María Cash, Cristian Luna, María Ester Maidana, Mariela Rossi, Victor Acuña, Cintia Jurado, Rocío Girón son algunos de ellos. Seguiremos movilizándonos para imponerle a la Policía este Protocolo de Actuación”.

- Prensa Partido Obrero

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook