Urtubey se queda en Salta y Olmedo, del "telo" al Congreso Nacional

No son todavía, las 21 horas del domingo 25 de octubre, mientras se escribe esta columna. A nivel provincial fue un comicio normal y sin complicaciones, donde habría votado más del 75% del padrón electoral .

Se dice que en la Nación, habría sufragado un poco más del 70% sobre un universo de 32 millones de electores. Hasta esta hora, en el plano de las candidaturas a diputados nacionales, el oficialismo habría obtenido solamente dos bancas, de las cuatro en juego.

Fuera de otras consideraciones numéricas y tendencias electorales, éstas surgirían después de las 23 y hasta el día 26, el dato de color en nuestra provincia lo dio hoy 25 de octubre el propio Gobernador de la Provincia JUAN URTUBEY, quien manifestó literalmente; ”NO ME VOY DE SALTA”. Frase que explicita la posible incorporación del salteño al gabinete de SCIOLI en la cartera del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

Seguramente, con el paso del tiempo, se podrían conocer en detalle las afirmaciones del primer mandatario, quien habría expresado a su círculo áulico, que era muy posible que SCIOLI PRESIDENTE DE LA NACIÒN, tenga cumplido el año o dos de gestión, severas crisis de gobernabilidad por el cerco impuesto por los actores económicos y financieros nativo y foráneo.

Y finalmente, lo protagonizado por el sojero y potentado OLMEDO, candidato a Diputado Naional. y virtual electo para la cámara baja. Partamos de la base de si el hecho fue cierto o no. ¿Es tan importante un individuo como Olmedo, como para armarle una cama política o pescarlo infraganti a la salida de un hotel por hora, justo el 25 de Octubre...? Las cuestiones domésticas quedan para la crónica, si es que alguna vez se confirma la veracidad o no de los hechos.

El anteño, ex Dip. Nacional, pese a todo y por el efecto MASSA en la provincia, estaría siendo reelecto en el escaño, pero bueno. En el balance final y para cualquier salteño que se precie íntegro varón de “cola cerrada”, salir de un “TELO” y pasar al Congreso Nacional, no deja de ser casi un mandato bíblico y a la salteña, ya que después del PLACER viene el DEBER. Será?

- El autor es Periodista -FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.