Urtubey en Olivos planteó la implementación del voto electrónico

El presidente Mauricio Macri y el conjunto de gobernadores analizaron el 12 de diciembre una agenda nacional en la que figura la implementación de la boleta única electrónica en todo el país. Urtubey destacó las coincidencias de contar desde las próximas elecciones con este sistema en el que Salta fue pionera.

La implementación del voto electrónico en todo el país figura en la agenda de trabajo que el gobernador Juan Manuel Urtubey planteó este sábado a sus pares y al presidente Mauricio Macri en el encuentro que mantuvieron en Olivos.

Macri destacó la buena experiencia de Salta y opinó que debería ser el sistema que se aplique en las elecciones en todo el país y estableció que el voto papel es prehistoria. “Debería ser el próximo sistema”, destacó, al recordar que en Capital Federal se lo tomó, también con buenos resultados.

La boleta única electrónica se utiliza en Salta desde 2009 y fue pionera. Su implementación fue gradual hasta que se completó el 100% del padrón electoral. Aquí la ciudadanía lo destaca por su confiabilidad, la rapidez con la que se conocen los resultados pero fundamentalmente porque eliminó los intermediarios políticos con la real voluntad de los ciudadanos.

Por el éxito que el sistema tiene en Salta, Urtubey fue convocado por varios de sus pares a exponer el proceso que se desarrolló en la provincia, sus pros y sus contras. En todo el territorio nacional sería posible con un nuevo sistema electoral.

Los otros temas que figuran en la agenda planteada por el Gobernador salteños son: seguridad (involucrando a las Provincias en la lucha contra el microtráfico), relación Nación – Provincias (discusión de la coparticipación y de un sistema tributario más simple) y competitividad para sectores productivos (intensificar la cadena de valor con mayor acceso al crédito para las provincias y la ampliación del decreto 814, potenciando las economías regionales).

- Prensa Gobierno de la Prov. de Salta

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook