Urtubey defendió a Macri por su implicancia en Panamá Papers

“Cualquier persona elegirá el lugar donde pague menos impuestos para radicar una actividad económica”, sostuvo el gobernador de Salta sobre los Panamá Papers que complican al Presidente.

Así lo sostuvo en respuesta a una consulta sobre el informe Panamá Papers, en el que el presidente Mauricio Macri figura como integrante de una sociedad offshore con sede en Bahamas.

“Que una sociedad esté en Argentina, Uruguay o Indonesia es exactamente igual. Si pagan los impuestos y se cumplan las leyes no hay problema”, remarcó el mandatario.

El dirigente justicialista realizó estas declaraciones en la sede porteña del Banco Mundial, donde se presentó una evaluación sobre la calidad educativa en Salta.

"Tenemos que abrirnos del prejuicio sobre el lugar físico de radicación de las empresas, lo importante es que se cumpla las leyes fiscales y la ley de ética pública. No podemos calificar a una persona de delincuente por tener cuentas o sociedades en el exterior”, fundamentó Urtubey.

De esta forma el mandatario se refirió a los documentos que se difundieron esta semana, y en los cuales se consigna que Macri figuraba como director de una sociedad establecida en Bahamas.

Pese a que el jefe de Estado aclaró que esa sociedad pertenecía a su padre (Franco) y que él no había realizado operaciones, el fiscal federal Federico Delgado hizo lugar a una denuncia por “omisión maliciosa” en contra del mandatario.

- INFOnews

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook