Urtubey a favor de Macri y contra el pedido de juicio político

Desde los EEUU, el gobernador de Salta se manifestó en contra del juicio político que impulsan Gioja, jefe del PJ, y dirigentes de La Cámpora. "Quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista", afirmó. Urtubey, Insaurralde y Pichetto salieron a cuestionar la iniciativa firmada por diputados kirchneristas y Gioja, que pidieron esa medida por el polémico acuerdo con el Correo Argentino.

Parte del peronismo, entre ellos Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Martín Insaurralde salieron a criticar días pasados el pedido de juicio político que presentaron diputados del Frente para la Victoria contra Mauricio Macri por el polémico acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino.

“Estoy absolutamente convencido que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas. Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país”, afirmó Urtubey, gobernador de Salta, a través de su cuenta de Twitter.

“El pedido atenta contra la gobernabilidad y lejos de defender la democracia, la vulnera. Eso no es peronismo”, agregó el mandatario salteño, en su intento por despegarse a él y al justicialismo del kirchnerismo, con el que se encuentra distanciado desde hace un tiempo.

Pichetto, jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, consideró esa iniciativa como una medida “extrema”. “El recurso de un juicio político tiene que tener hechos de una envergadura de alta gravedad”, sostuvo. En esa misma línea, Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, opinó que pedir el juicio político contra Macri "es una posición desmedida".

El proyecto fue impulsado por el diputado kirchnerista Julio Solanas y fue respaldado por 15 firmas, entre ellas las del jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. Los legisladores acusan a Macri de “mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos” en el marco del acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino S.A, vinculado a la familia presidencial.

- El país digital

Portafolio

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook