Una truchada: Después de los cruces, Mauricio Macri y Marcelo Tinelli hicieron las paces en Olivos

Estuvieron reunidos a solas por alrededor de una hora, limaron asperezas y hasta jugaron con Snapchat; "Está todo bien, aclararon todo", dijeron a LA NACION fuentes oficiales.

Se abrazaron, se sonrieron y jugaron con la red Snaptchat. Finalmente dejaron en claro que se superaron todas las diferencias. El presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli hicieron las paces y el primer mandatario le dijo para dejar atrás todos los roces: "No me molestan tus imitaciones y siempre me parecieron muy graciosas y divertidas".

Según confiaron a LA NACION fuentes oficiales en la residencia de Olivos, donde se produjo la reunión, "los dos se sorprendieron por la bola gigante que se hizo de un supuesto conflicto donde no existía ningún problema previo". Tinelli ingresó solo poco antes de las 12 por el portón de la calle Villate, con lentes negros de sol, traje negro, camisa blanca y corbata morada.

"Está todo bien, aclararon todo", señalaron los allegados al Presidente, que subrayaron que la reunión fue a solas y duró aproximadamente una hora. Tinelli se retiró a las 13.05.

En los días previos hubo los cruces verbales por la imitación humorística que el actor Freddy Villarreal suele hacer de Macri en el programa Showmatch, que se emite por El Trece. En la red Twitter, Tinelli fue muy criticado por tuiteros que lo acusaban de simpatizar con el kirchnerismo y el conductor había respondido que eran "trolls" que estaban bajo el control de la Casa Rosada, algo que Macri desmintió.

"No se habló nada del tema de los trolls, porque durante la semana ya lo habían llamado del Gobierno a Marcelo para aclararle que el Gobierno no maneja trolls para ese tipo de campaña", dijo a LA NACION un funcionario de la Casa Rosada. El encuentro no fue abierto a la prensa, que no pudo ingresar en la residencia de Olivos.

Quien había llamado a Tinelli fue el jefe del Gabinete, Marcos Peña , y el subsecretario de VÍnculo Ciudadano, Guillermo Riera, que depende de jefatura de Gabinete.

La reunión se produjo en el despacho presidencial de la residencia presidencial de Olivos, con el fondo del cuadro de San Martín. "También hablaron de fútbol en general aunque no del conflicto en la AFA ", dicen al lado del Presidente. En el macrismo habían dejado trascender que las imitaciones satíricas de Tinelli obedecían a que éste no pudo intervenir en la futura conducción del fútbol argentino, como era su deseo.

Otro de los recelos del Gobierno hacia el conductor consiste en que Tinelli es socio del empresario kirchnerista Cristobal López en la productora Ideas del Sur y eso despertó sospechas acerca de las recientes críticas del conductor y empresario televisivo.

Marcos Peña había preparado el escenario ayer para una nueva conciliación cuando llamó a "bajar un cambio en las agresiones". Y condenó los ataques a Tinelli por la red social Twitter.

Distensión

Como muestra de distensión, Macri y Tinelli jugaron y rieron como adolescentes con la red Snaptchat, con la funcion Swap Face en la cual se puede activar una función para modificar e intercambiar las facciones de los rostros de quienes son filmados y los rasgos de uno pasan al rostro del otro.

En la filmación difundida por la cuenta de Twitter del Presidente, Macri aparece con los rasgos faciales de Tinelli y se ríe por ello: "Jejeje". Y Tinelli bromea: "Estamos muy bien ahí". Entonces Macri contesta: "Alguien se va a dar cuenta de que somos nosotros". Y ambos estallan en carcajadas y Tinelli contesta: "Esperá que no sale. ahí". La picardía fue muy celebrada en Olivos y en la Casa Rosada.

Pese a todas las bromas, Macri había sido crítico con Tinelli durante un diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá difundido en la edición del domingo de LA NACION. "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo el Presidente. (La Nación)

Mensaje de Santiago del Moro contra Tinelli: lo tildó de "extorsionador"

El conductor de Intratables, Santiago del Moro, se metió de lleno en el debate que generó la reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli y dejó un muy duro mensaje contra el conductor de ShowMatch.

"La verdad es que Tinelli, como conductor, en lo que yo hago, es el número uno. Y para los que venimos atrás es un ejemplo espantoso. Nunca en mi vida, y con una mano en el corazón, recibí plata de un político, ni pauta ni nada, e intento seguir esa línea. Entonces, me duele cuando el tipo número uno, que nos representa a todos nosotros —porque Tinelli es un histórico, el uno, brillante, el mas premiado, el que más rating ha hecho, el conductor que va a quedar en la historia— juega con estas cosas. No se da cuenta de que está jugando con un montón de gente y con un montón de argentinos que estamos en el medio", dijo del Moro en la apertura de Intratables.

"¿Y por qué digo esto? —amplió el conductor de Intratables— Porque este gesto de ’si me das lo que yo quiero está todo bien y si no me lo das te tuiteo, te pongo el cómico’... Eso es extorsión. Y el mensaje que está bajando para todos los que venimos atrás es que en esta vida, para que te vaya bien, tenés que extorsionar. ¿Qué toma uno que viene muy atrás de Tinelli? Y bueno, el camino es éste, lo empiezo a hacer mierda al Gobierno de turno, le pongo el cómico, me cago de risa, que lo podría hacer de hecho. ’Y luego me siento y me saco una selfie con el presidente para sacar un rédito personal’".

Siguió: "Porque Marcelo Tinelli no fue ahí para hablar de la inflación que le preocupa, o de la gente que no tiene plata para pagarle el colegio a los pibes. Fue ahí por un interés personal. ¿Cuál es el ejemplo que me dejan a mí, cuál es el ejemplo que le dejan a los que vienen atrás, a los más jóvenes? Yo no quiero el país de la corrupción, que realmente es asqueroso lo que vivimos y de donde venimos. No todo el mundo es lo mismo del pasado, pero mucha gente sí. Pero tampoco quiero esto. Esa persona que gana 10 mil pesos, dice ¿en quién creo? ¿En (José) López revoleando los bolsos? ¿O en tTinelli que un día me dice una cosa y luego se da un abrazo (con Macri)?, ¿O en Macri que está haciendo Snapchat con Tinelli? Me angustio y me pongo nervioso". (Clarín)

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. La notícia es buena por que nos permite visualizar el verdadero carácter de Macri. Su carencia absoluta de sensibilidad socíal y su total ignorancia y desprecio por la realidad argentina: 50% de su población bajo o justo en la línea de pobreza, miles de niños pasando hambre y otras cosas casi igual de malas. El tipo produce asco. A mí casi mas del qué me producen los Kirshner. Creo qué, ni ese loco africano: Boko Haram, perdería el escaso tiempo de que dispone para controlar a su horda en entrevistas de una hora con un payaso.

    Al paso qué vamos, el mundo no conocerá a la Argentina, como un país de gente de buén corazón, amigable, luchadora y trabajadora, sino como un país maradoniano. O sea, un país lleno de maradonas, macris, tinellis, kirshners, lópezes, menems, jueces que se la pasan de joda en los programas basura de la TV, etc., etc. Por ejemplo, hace unas semanas, después del escándalo de la notícia de qué la hija de Kirshner atesoraba 5 millones de US$, un comentario en un diario español decía: " ...se trata de un país carente de toda seriedad".

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook