Portada del sitio > Actualidad > Una multitud participó de la manifestación autoconvocada del 1-A en apoyo al (...)

Una multitud participó de la manifestación autoconvocada del 1-A en apoyo al Gobierno

Domingo 2 de abril de 2017

Ni el Presidente ni los funcionarios participaron de la convocatoria, pero celebraron que "la gente pueda expresarse libremente".

Una multitud participó de la masiva manifestación del 1-A en apoyo al Gobierno. La marcha fue convocada por redes sociales y se realizó, según la propia convocatoria, en apoyo al presidente Mauricio Macri y "en defensa de la democracia y las instituciones".

Varios manifestantes se juntaron en el Obelisco alrededor de las 18 y desde allí marcharon a Plaza de Mayo, donde se encontraba otro grupo de personas. También hay concentraciones en otros puntos de la Ciudad, como en Santa Fe y Callao, Cabildo y Juramento, y en Olivos.

"Argentina, sin Cristina", "Sí se puede", "Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar", "Democracia, democracia", "Justicia por Nisman", "Dejate de joder, Baradel", "Los chicos a la escuela" y "No vuelven más" al ritmo de la marcha peronista, fueron algunas de las consignas de la marcha. Los manifestantes, muchos de los cuales portaron banderas argentinas, entonaron en varias ocasiones las estrofas del himno nacional y multiplicaron las críticas a dirigentes de la oposición, a los sindicatos y a los docentes.

La manifestación se realizó además en otras ciudades del país, como Mar del Plata, La Plata, Rosario, Tucumán, Gualeguaychú, y Córdoba. Carteles en apoyo al Gobierno y el cántico "Sí, se puede" eran protagonistas en todas las concentraciones.

Usuarios de Twitter compartían fotos y videos de la marcha con el hashtag "1AYoVoy", que era hacia las 18 Trending Topic número uno del país.

El Gobierno no participó de la convocatoria. "La de hoy es una marcha autoconvocada a favor de la democracia. No es una marcha organizada por el Gobierno", reiteró ayer el ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Los llamados blogueros de las marchas antikirchneristas, como Luciano Bugallo o Nazareno Etchepare, de "El Cipayo", tampoco convocaron a la marcha.

La marcha "en respaldo a la democracia" se convocó por lo que se interpretó como una crecida de críticas e instancias desestablizadoras por parte del kirchnerismo hacia Macri.

- La Nación

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook