Un total de 32.037.323 ciudadanos podrán votar en histórico ballotage

Ya están listas las 94.979 mesas electorales; se espera que los primeros resultados con "información suficiente" estén "hacia las 22.30". En tanto que los resultados parciales se podrán conocer a las 19:30.

Más de 32 millones de argentinos elegirán hoy al sucesor de Cristina Kirchner en el primer ballottage de la historia nacional que disputarán el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por Cambiemos y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria.

Según la Cámara Nacional Electoral, un total de 32.037.323 ciudadanos podrán votar en 13.881 establecimientos que estarán destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.

Los primeros resultados con "información suficiente" para saber quién ganará el ballottage presidencial estarán "hacia las 22.30 o 23", indicó el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

La justicia electoral determinó hoy que las boletas que los votantes depositen en las urnas mañana podrán tener la fecha del ballottage, 22 de noviembre, o la de la primera vuelta electoral, 25 de octubre. También serán válidas las que "tengan suprimida la fecha".

El acto electoral será custodio por 96 mil efectivos de las tres fuerzas armadas y las de seguridad federales, que además de los sitios de votación estarán presentes en e transporte de las urnas a los sitios del escrutinio definitivo.

- La Nación

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. muy buena informacion, busqué varios títulos y eran de otras fechas, parecen serios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook