Portada del sitio > Actualidad > Un sindicato se desmarca de la "paritaria Vidal" y firma por el (...)

Un sindicato se desmarca de la "paritaria Vidal" y firma por el 35%

Martes 31 de enero de 2017

Pese al objetivo de que los ajustes se pacten en línea con la inflación que el Ejecutivo proyecta para este año, un gremio se aseguró un alza muy superior.

A pesar de que la intención del Poder Ejecutivo es que los nuevos convenios no superen la barrera del 17% o 18%, en el transcurso de las últimas semanas, varios sindicatos acordaron paritarias por encima de ese porcentaje.

Un ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado este lunes entre el Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro que establece una mejora salarial del 35% para los empleados del sector, que se sumó al pago de un bono de $2.000 en diciembre último.

También logró mejorar las condiciones en el convenio colectivo de trabajo, se incorporaron nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos.

Según informaron desde el gremio a través de un comunicado, el acuerdo se abonará en dos tramos: un 20% no remunerativo hasta el 30 de junio próximo para haberes básicos y adicionales por productividad que luego sí tendrá carácter remunerativo, en tanto que el 15% restante no remunerativo hasta el 31 de diciembre lo será desde el 1° de enero.

Además, para el refrigerio/almuerzo y el adicional por permanencia se convino una mejora del 35% retroactiva al 1° de enero de 2017.

Por otra parte, también se agregó el pago de viático para los trabajadores que recorren distancias bajo las categorías de choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de $350 kms.

Es importante destacar, que el acuerdo incluyó además importantes avances en el convenio colectivo 288/97 vigente para las funciones que se anexaron a la actividad y que no tenían aún convencionalidad formal.

A las actuales categorías le sumarán las funciones de: serenos, vigiladores, promotoras publicitarias, cadete, choferes, atención telefónica y call center, administrativos, personal de talleres mecánicos y adjudicaciones, gestión de cobranzas y diseñadores gráficos.

El convenio salarial firmado con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro corresponde a la negociación paritaria de este año.

- iProfesional

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook