Un magnate argentino pagó más de 600 mil euros por prendas de Adolf Hitler

Un desconocido, del que sólo se sabe que es argentino, adquirió por más de 600 mil euros más de 500 prendas de Adolf Hitler en un polémico remate organizado en Munich, las cuales serían destinadas a un museo nazi de Buenos Aires.

El millonario pagó 275 mil euros por la chaqueta que pertenecía al dictador y otros 3 mil por la ropa interior utilizada por Hermann Göring, comandante supremo de la fuerza aérea nazi y fundador de la Gestapo, la policía secreta del régimen.

Además, compró un recipiente de bronce que contenía el cianuro de potasio que el propio Göring ingirió para suicidarse antes de su ejecución en octubre de 1946 en Núremberg, según cuenta el diario alemán Bild.

La subasta, realizada en secreto y a puertas cerradas, fue presenciada por un periodista encubierto del diario alemán. El cronista narró que pudo acercarse al empresario que se llevó los objetos y que éste sólo le dijo, sin decir su nombre, que era argentino y que los artefactos serían llevados a un "museo nazi" en Buenos Aires.

- Diario Veloz

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook