Un informe reveló que Milagro Sala no puede justificar casi $48 millones

Un informe periodístico de La Cornisa (América TV) demostró que la líder social está cada vez más complicada ante la Justicia y no puede justificar propiedades inmuebles por una suma aproximada de 40 millones de pesos y una flota de dieciséis autos valuada en más de$ 8 millones de pesos.

Una investigación de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Milagro Sala, su familia y la organización Tupac Amaru no podrían justificar propiedades inmuebles por una suma aproximada de $40 millones y una flota de autos valuada en más de $8 millones.

La información, que se mostró el domingo 2/4 por La Cornisa (América TV), forma parte de la investigación que completó el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón. La investigación, que comenzó a mediados del año pasado, busca indagar de dónde procedieron los fondos para la adquisición de todos estos bienes que figuran a nombre de Milagro Sala —actualmente detenida en Jujuy—, su familia, testaferros y la organización Tupac Amaru. Según el informe, "Milagro Sala, su marido Raúl Noro (jubilado), los dos hijos de Sala, Sergio y Claudia Chorolque, a los que no se le conoce actividad económica, tienen a su nombre en total doce vehículos de alta gama: un Smart, un Peugeot 3008, cuatro camionetas Toyota Hilux 4 x 4, tres Fiat Cincuecento y tres Fiat Idea. Estos autos tienen en la actualidad un valor de mercado que supera los $5.700.000".

Además los investigadores encontraron que Javier Nieva, Juan Manuel Nieva y Gladis Díaz, colaboradores directos de la líder social, no contarían con el nivel de ingresos para tener a su nombre dos camionetas Amarok, una Toyota Hilux y un Ford Mondeo Ghia cuyo valor de mercado supera los $2.700.000. Una de las Toyota Hilux secuestradas por la Justicia jujeña, en la causa por lavado de dinero contra Milagro Sala (foto Provincia de Jujuy).

De los doce inmuebles investigados por la Oficina Anticorrupción jujeña, sólo uno figura a nombre de Milagro Sala, ubicado cerca del imponente dique “La Ciénaga”. Tiene un valor de mercado que supera los $3.000.000. La casona del Barrio Cuyaya, donde Sala vivió hasta antes de su detención, figura a nombre de María Lilia Martínez, presunta testaferro. Del resto de las propiedades, seis están a nombre de la organización Tupac Amaru.

Sus administradores no podrían justificar la compra de los inmuebles. Además, aparece una casa en la capital jujeña que fue puesta a nombre de los padres de Milagro Sala, quienes no tendrían los ingresos suficientes para adquirirla, igual que los presuntos testaferros de los tres inmuebles restantes. Dos de ellos se encuentran en el barrio Los Alisos, localidad de San Antonio. El otro en la ciudad El Carmen.

Ahora el Juez jujeño Jorge Zurueta investiga a Milagro Sala por un presunto Lavado de Activos. Los investigadores creen que los fondos para comprar los bienes provinieron de los más de 700 millones de pesos que la líder social cobró del Estado Nacional para hacer viviendas sociales en Jujuy y que no fueron construidas ni entregadas.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.