UTM: los municipales salteños en estado de alerta por actitud de ciertos funcionarios

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, manifestó el malestar existente entre los trabajadores municipales, por la actitud de prepotencia y violencia laboral por parte de algunos funcionarios, la falta de respuestas de Gustavo Sáenz a entablar un diálogo con el gremio y la preocupación de la injerencia operativa del Tribunal de Cuentas en las acciones de la municipalidad.

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, manifestó que hizo la presentación, ante el Ejecutivo Municipal y también del Ministerio de Trabajo, la actitud de algunos funcionarios que están haciendo uso de la violencia laboral para con los empleados. Y puso como ejemplo lo sufrido por trabajadores del área de hacienda y de obras públicas.

“Ni siquiera durante la época de la dictadura militar, ha pasado como hoy, que los trabajadores son tratados con prepotencia y soberbia, por parte de algunos funcionarios” -agregó Serrudo.

También hizo referencia a la falta de diálogo por parte del Intendente, ya que en ningún momento fueron llamados, como gremio, a dialogar con él, para ver cómo se puede trabajar, en forma conjunta, para el bien de los trabajadores y de los propios ciudadanos.

“Seguimos esperando la ocasión de dialogar con el Intendente Gustavo Sáenz, a fin de poder evitar que este malestar, de los trabajadores, no se transforme en una protesta para nada deseada por los trabajadores. Máxime cuando somos el único gremio, dentro de la municipalidad, que tiene personería gremial y respaldado por el CCT” - enfatizó el titular de la UTM.

De ahí que la UTM ha presentado notas, por expediente Nº 82305/15 para la conformación de las comisiones como Evaluación, clasificación, Ascensos, reclamaciones, Seguridad h Higiene y Escuela de capacitaciones. Según lo establecido en el CCT en los art 9, 33 y 125, (ratificada mediante acta acuerdo Decreto. 1313/15).

Y mediante expte 82306/15, se solicitó el Cese de la violencia laboral; restablecimiento de los trabajadores a sus lugares de trabajo; garantizar la continuidad laboral de los trabajadores contratados (AP) de los niveles 1 a 14 (Decreto 1175/12); garantizar su integridad psicofísica.

“Y los del Tribunal de Cuentas, nos llama la atención la permitida injerencia en asuntos que son de exclusiva facultad del ejecutivo Municipal, y no del órgano de control municipal. Por ejemplo que llamen a algunos liquidadores de sueldos de los de tramos de transición y AP, para decirles cómo deben hacer las liquidaciones. Eso es facultad de los jefes de las respectivas áreas que deben hacer cumplir las normativas en ese tema” - expresó Serrudo.

Y por último están exigiendo, al Ejecutivo Municipal, se conformen las comisiones de trabajadores, muy particularmente la que ve el pase a Planta Permanente de aquellos contratados que están en condiciones de hacerlo, según lo ordenado por el CCT.

- Fuente: Visr gremial de Salta (www.visorgremial.com.ar)
22 de diciembre de 2015 – horas 15,30

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook