Tu Batalla. Nuestra historia hoy

El jueves 18 de febrero la Casona Histórica de Castañares se convertirá en una recreación de los hechos históricos sucedidos alrededor de la Batalla de Salta, recordando a través de una muestra histórica, ambientaciones, manifestaciones plásticas y un cortometraje el paso del General Manuel Belgrano por la Casona y la importancia de esta batalla en nuestra identidad, cultura y memoria colectiva.

Desde el 3 de febrero la Secretaria de Turismo y Cultura lleva a cabo el Programa “Tu Batalla. Nuestra historia hoy". Este proyecto cultural comienza con encuentros artísticos en los CICs de Constitución, Asunción y Unión donde los niños participantes desarrollan sus capacidades lúdicas y creativas en talleres de pintura y teatro. Los mismos están basados en la historia de la Batalla de Salta y, como resultado, los niños realizaran murales móviles.

"Tu Batalla" también incluye la producción de un audiovisual que reconstruye el momento en que el General Manuel Belgrano y sus fuerzas patrióticas, se alojaron en la Casona Histórica de Castañares durante las horas previas al combate.

Y finalmente el programa revaloriza la importancia histórica de la Casona de Castañares a traves de una muestra en las salas de la misma, con reproducciones de obras de Augusto Ferrari y Aristene Papi y ambientaciones de la época.

El dia jueves 18 se invita a la comunidad a la inauguración de la muestra, la presentación del audiovisual y la exposición de los murales del programa "Tu Batalla. Nuestra historia hoy" en la Casona Histórica de Castañares (Avda. Bernardo Hussey s/n Castañares) a partir de horas 10 am.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.