Portada del sitio > Actualidad > Trump realiza su primer bombardeo; el blanco: Yemen

Trump realiza su primer bombardeo; el blanco: Yemen

Martes 31 de enero de 2017

Trump realizó su primer bombardeo. El blanco, Al Qaeda en Yemen, considerada una de las ramas más peligrosas de la red terrorista mundial.

Donald Trump ordenó su primer bombardeo como presidente de los Estados Unidos, con la provincia de Shebua, en el sur del Yemen , como blanco. De acuerdo con los primeros reportes, dos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron durante el ataque.

Este ataque se produce un día después de que ayer murieran en la provincia de Al Beidaa, en el centro del Yemen , unas treinta personas, en su mayoría combatientes de Al Qaeda, en la primera operación de comandos estadounidense con el gobierno de Trump .

Los dos supuestos terroristas viajaban en un vehículo pick-up, que fue bombardeado por un dron a primeras horas de la mañana en la zona de Bihan, en la provincia de Shebua, situada a 570 kilómetros al sureste de Saná, capital de Yemen .

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

Al Qaeda en Yemen está considerada por Estados Unidos una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

- Foto de portada: Escombros y humo se elevan por los aires después de un ataque aéreo de las fuerzas encabezadas por Arabia Saudí contra una base del ejército en Saná, Yemen, el domingo 22 de enero de 2017.
Foto: AP Foto/Hani Mohammed / AP en español

- Terra

Comentarios

Mensajes

  • Trump dice odiar lo qué hicierón Obama y Clinton, pero, hace lo mismo qué hicierón estos. En esos bombardeos indiscriminados a ciudades y pueblos árabes, mueren muchísimos más niños y población civíl, no yihadista, qué yihadistas. Si Trump realmente quisiera acabar con ISIS, debería empezar por "bombardear" con preguntas a Obama, a Clinton y a ése Kerry, uno de sus ministros, hasta hacerles confesar cómo hicierón para dotar a ISIS de plata, armas, hombres y vituallas.Y, si quisiera llegar hasta las últimas consecuencias, ese mismo método debía aplicarles a los animálicos jeques árabes del Golfo y a Netanyahu, el primer ministro de Israél. Hace rato qué se denunció (en la Red Voltaire, si no me equivoco) qué hay fotos satelitales donde se ve a soldados israelíes atendiendo, muy solícitamente, a yihadistas herídos. Otras fotos muestran a soldados de ése país jugando al futbol con gente del ISIS.

    Para entender un fenómeno social-histórico como el Fundamentalismo Islámico, en especial su versión criminal, altamente pelligrosa y dañina: el "Fundamentalismo Yihadista Islámico" predicado por ISIS, lo más racional, es ir a las fuentes históricas y teóricas del mismo. Cuando se hace esto, la sorpresa es mayúscula. Todo indica - cómo lo demuestra Sebreli en su libro: " Dios en el Laberinto" - qué tanto las "Guerras Santas" cristianas, las Cruzadas, como la guerra santa musulmana actual; o sea, el Yihadismo,son consecuencias de las "Guerras Santas" alentadas por "Mandamientos" de Jehová, descritos en el Antiguo Testamento. Asimismo, los conceptos y las operaciones de "Limpieza Etnica", practicadas sistemáticamente por los cruzados cristianos, los yihadistas musulmanes, las hordas de Nethanyahu contra los palestinos y las de Hitler, también se habrían inspirado en "Mandamientos" contenidos en el "Deuteronómio", el "Exodo" y el Levítico, caítulos del Viejo Testamento. " Corsi é ricorsi", cómo decía Gramsci refiriendose a los aconteceres históricos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook