Tribuna docente: Necesitamos un aumento salarial contra los tarifazos

"Sé que la gente está preocupada por la inflación", dijo Prat-Gay. "Dejamos de reprimir la inflación, que era algo que hacía la administración anterior, y la inflación anualizada se movió desde un 30%, donde la tomamos, a un 40, 42 %. Hubiera sido genial no tener ese aumento, pero no tendríamos energía, transporte, todas las cosas que vienen con esos precios y tarifas", dijo Prat Gay ante potenciales inversores en el Consejo de las Américas, en Nueva York (La Gaceta de Salta-10-07)

Sin embargo las cosas ”no vienen” naturalmente con esos precios y tarifas inflados, es el gobierno de Macri y su Ministro Aranguren los autores de los decretos 28 y 31 que llevaron los aumentos de las tarifas de gas al 400 y 1500% !

Pero acaso los docentes, los municipales, los trabajadores de la salud de Salta, podemos pagar ese aumento de tarifas cuando en enero hemos recibido un aumento en cuotas 25%? ¿Pueden pagarlo los jubilados o los precarizados que no recibieron ningún aumento?

Durante la década kirchnerista, las empresas de servicios privatizados embolsaron 30.000 millones de dólares en subsidios, y utilizaron esos recursos para comprar otras empresas de energía y concentrar el negocio, sin invertir un solo peso en el sistema. Por eso ahora colapsa cuando aumenta el consumo. Ahora, Macri premia a estos vaciadores con gigantescos aumentos de tarifas que tenemos que pagar los trabajadores.

En Salta, Urtubey ha respondido al reclamo de los parásitos de Saeta con la misma medicina. Dicen que tienen caída en sus ganancias porque les aumentó el gasoil o los repuestos, y el gobierno nos transfiere a los trabajadores el sostenimiento de su rentabilidad autorizando aumento de boleto. Pero cuando los trabajadores vamos a las paritarias y demostramos que cayeron nuestros ingresos por el aumento de “nuestros costos”, Parodi no tiene el mismo criterio.

El lunes comienzan las negociaciones paritarias y los docentes no hemos sido consultados. Queremos una recomposición del 25 % para el segundo semestre, que proteja nuestro poder adquisitivo ante los tarifazos de Macri y Urtubey. Exigimos a las direcciones gremiales que convoquen asamblea para llevar el mandato de las bases docentes a la mesa paritaria. Preparemos reuniones y plenarios en estas vacaciones para unirnos en defensa de nuestro salario y para organizar medidas de fuerza necesarias para imponerlo cuando volvamos a las aulas.

El lunes Tribuna Docente estará en la puerta de Gasnor a las 10 hs haciendo firmar un petitorio contra el tarifazo.

- Parte de prensa Partido Obrero

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook