Tras acuerdo con gobernadores, Urtubey asegura tener "una propuesta alternativa"

"Estamos planteando una alternativa para mejorar la situación de los trabajadores, pero de una manera que no lesione las finanzas provinciales", dijo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró tener una propuesta de consenso que contempla las necesidades de las provincias y la voluntad generalizada de no castigar los salarios de los trabajadores.

"Nosotros estamos planteando una alternativa que busca elevar el piso no imponible de Ganancias y mejorar la situación tributaria de los trabajadores, pero hacerlo de una manera que no lesione las finanzas de las provincias", recalcó.

La propuesta propia del salteño consiste en elevar el mínimo no imponible a $48.600 para una persona casada con dos hijos y contempla no gravar la minería ni los plazos fijos pero sí el juego.

El mandatario salteño expuso este martes ante los senadores; viajó luego a Córdoba para participar de un evento con empresarios y al finalizar volvió a Buenos Aires para participar del encuentro con otros los gobernadores y representantes del Gobierno.

Urtubey criticó en Córdoba la propuesta de reforma a Ganancias de la oposición, de la cual participaron sus pares peronistas, el Frente para la Victoria y el massismo.

"Cuando uno no tiene la responsabilidad ejecutiva queda lindo decir que no paguen impuestos, pero después hay que conseguir recursos para gestionar. El proyecto de Diputados le cuesta a Salta más de mil millones de pesos. En algún costado es una irresponsabilidad", recalcó.

- iProfesional

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.