10 de diciembre 2015 – Asume el Presidente Macri

Transición y desconfianza social creciente en Argentina

Después del 22 de noviembre, cuando Macri ganara el Balotaje a Scioli, por un escaso punto y medio, se empezó a gestar en distintas partes del país, particularmente en el Gran Conurbano Bonaerense, un fuerte coro de voces y rumores.

Estos están alertando ya sobre las temibles consecuencias que podrían acaecer a la mayoría de la población de Argentina, en vista de las anunciadas medidas políticas y económicas que implementaría el Presidente Macri a mediano o corto plazo, quien sigue pregonando como en la campaña, su objetivo central de llegar a tener Pobreza cero, en amplias franjas de la sociedad.

Mera entelequia electoral!

MACRI, sostiene una lógica de hierro que varias veces la expresó públicamente: ”SI NO PUEDO DEVALUAR, TENDRÉ QUE BAJAR COSTOS Y SALARIOS…” ¿Qué le parece? Una definición que lo pinta de cuerpo entero!! Todo lo demás, prometido en campaña es y fue pura cháchara de lo nunca va a hacer. No lo dice todavía, porqué algún temor disimulado tiene a la posible reacción popular de masas. Por el momento, está en el papel de demócrata con sensibilidad social, como ese almacenero con cara de bueno que fía. No se engañe, eso es solo una pose transitoria y oportunista. Cuando se quite la máscara, ya en el Poder, expondrá sin tapujos su programa de gobierno, ejecutado por su gabinete ministerial, de origen y perfil netamente gerencial –empresario, y ya la cuestión será distinta e impiadosa para los ciudadanos comunes.

Todos veremos, que durante los ciclos o etapas de grandes protestas y reclamos sociales que vendrán en la Argentina, el Presidente MACRI será inhallable y, hará lo que hizo siempre: Mudarse al exterior, hasta que pase la tormenta. ITALIA sería su reducto preferido, ya que el Hombre tendría doble nacionalidad como ítalo –argentino.

Así es que como sostienen que nadie puede cambiar su origen y pertenencia de clase social, mucho menos cuando ese grupo selecto es GOBIERNO. Entonces, ¿qué cabría de esperar de un Presidente de la Nación que nunca fue ni es peronista ni radical? Para las mayorías, se presume que nada bueno que provenga de esta gente con Poder Político con MACRI a la cabeza.

¿Las causas? Este sector conservador de la derecha argentina, fue el avalista de todas las dictaduras militares y golpes de estado del pasado, por lo que nunca plantearán una genuina agencia de desarrollo productivo económico y social. Para ELLOS, solo bastará con DEVALUACIÒN Y REDUCCIÒN DE COSTOS Y SALARIOS y tal vez hasta JUBILACIONES, entre otras tantas perversiones y maldades, para llegar a tener un ESTADO MÍNIMO o AUSENTE.

En esa caótica y futura situación, que puede llegar con este gobierno, lo que menos interesa es la PERSONA HUMANA, dado que su primigenia intencionalidad y decisión política, es someter TODO, a la voluntad y arbitrio inapelable de ese becerro de oro que idolatran llamado MERCADO. Por ello, este grupo social privilegiado que administrará la Argentina durante cuatro años, bajo la modalidad de un comunismo para ricos, el resto..?? Los millones de argentinos que no lo somos ni seremos, quedaremos excluidos del sistema, padeciendo las peripecias e incertidumbres durante todo ese tiempo...

Parece que llegará el tiempo de RESISTIR y no dejar avasallar derechos ciudadanos ya adquiridos y ejercitados, en razón de que se avecinan inexorablemente, etapas muy oscuras para nuestro país y su gente.

EL SIGNO DE LOS TIEMPOS QUE VIENEN, SERÁ DE LUCHA Y RESISTENCIA.

- El autor es Periodista – FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. bue...al fin un equilibrio en la balanza de opiniones

  2. Ehhhh!, ¿qué te pasó Yañez? ¿Tuviste siempre puesta la camiseta kirchnerista debajo de la camisa y ninguno de los lectores nos dábamos cuenta?, ¿o recibiste una inyección de Cristinismo en estos últimos días?
    ¿Estás convocando a la resistencia contra el nuevo Gobierno? ¿Ya preparaste la cachiporra y el fierro? ¿Estás juntándote con los ultras de Quebracho, con los ex-montoneros y con los niños bien de La Cámpora para salir a cascotear a los que votaron a Cambiemos? ¿Vas a salir con toda la familia de Urtubey y de Isa a insultar a los ricos?
    ¿De verdad que querés echar a Macri del país?
    Parece que tuvieras dotes de adivinador, como Horangel, sino no dirías qué cosas va a hacer un Gobierno que todavía no asumió, un gobierno que todavía no conoce la dimensión del enorme descalabro económico y social que hereda porque desde el gobierno actual le están ocultando información.

  3. No hace falta ser kirchnerista Sr Tala para saber lo que se viene, solo un poquito de sentido comun vision politica y no ser ciego.

    no obstante el pueblo hablo y solo el sera responsable del los señores que nos gobiernen.

  4. Para Tala: muy agresivo, deje pensar al resto

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook