¡Trabajar en la calle no es delito! Liberación inmediata de los Manteros detenidos

Durante la mañana del lunes 1 de agosto, la policía de la Provincia de Salta reprimió a manteros que se manifestaban para vender sus productos en el macro centro de la Ciudad de Salta.

Con decenas de heridos y once detenidos, el gobierno provincial responde a un reclamo genuino que permita trabajar a cientos de trabajadores y, con la complicidad de la justicia, criminalizan la protesta con balas y detenciones, esquivando el problema de fondo que es la falta de trabajo que sufre gran parte de la población que no tiene otra opción que organizarse y auto emplearse como son los manteros, pero también miles trabajadores de la economía popular como los ambulantes, los cartoneros, los carreros, entre otros.

El sub-secretario de control comercial de la municipalidad, Nicolás Avellaneda, dice sentirse sorprendido por la actitud de “un grupo de manteros” cuando “ya se habían llegado a algunos acuerdos”, pero en realidad, la respuesta de él y su gobierno no fue otra que la criminalización de los trabajadores del sector, demostrando una incapacidad enorme para resolver el problema de la falta de trabajo.

Son cientos las familias que por el ajuste y los despidos que vienen llevando a cabo los gobiernos nacional, provincial y municipal, no encuentran otro camino que el autoempleo y la auto organización para vender productos, comida, ropa, etc. Este es el sector más golpeado por las medidas antipopulares que viene llevando a cabo la clase política, que sólo responde a los intereses del 1% más rico de la población.

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los compañeros y convocamos a una gran movilización el miércoles 3 de agosto a las 8hs en Ciudad Judicial. Porque creemos que su lucha es nuestra lucha, como la de todos los trabajadores del pueblo argentino y pedimos la liberación inmediata de los detenidos. Porque trabajar en la calle no es delito, le decimos NO a la criminalización de la protesta social y a ella le respondemos con la unidad del campo popular, porque ¡si tocan a uno nos tocan a todos!

CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) - Patria Grande - Nuevo Encuentro - La Cámpora - Movimiento Popular La Dignidad - Movimiento Evita - Movimiento de Trabajadores Excluídos - Agrupación de Carreros Salteños - Federación de Cartoneros y Recicladores - Unidad Popular - CTA Autónoma - Corriente Clasista Combativa - Partido de los Trabajadores y el Pueblo - Partido de la Liberación - ADIUNSa - Movimiento 10 de Octubre - Corriente Estudiantil Julio Antonio Mella – Socialistas para la Victoria – Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades – El Aguante – Martín Fierro – Multisectorial en Red – Centro Vecinal Social Cultural y Deportivo 20 – M.I.L.E.S – La Néstor Kirchner – Nueva Generación Jóvenes de Salta – Resistiendo con Aguante Salta – Autoconvocados Salta – Frente Ciudadano Patriótico Salta – Agrupación Peronista Descamisados Abal Medina – Peronismo Militante Salta – Comité por la libertad de Milagro Sala

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.