Trabajadores denuncian al hijo de Teresa Parodi por irregularidades

La cultura en la Argentina no pasa por su mejor momento, ya que a la intromisión kirchnerista cooptando artistas para su espacio político, le siguieron las fuertes arbitrariedades en el manejo de los dineros públicos que se hace desde el gobierno nacional.

Trabajadores del Instituto Nacional del Teatro (INT), denuncian a Guillermo Parodi, Director Ejecutivo del INT e hijo de la ministra Teresa Parodi, de estar ejecutando un “accionar manifiestamente arbitrario e ilegítimo en plena transición gubernamental, a través del dictado de resoluciones que afectan la ejecución presupuestaria e institucionalidad (resolución 1460/15, res. 1481/15 y concordantes)”.

Acusan a Parodi de desconocer la autoridad del Consejo de Dirección y de arrogarse competencias que no le corresponden, afectando la ejecución presupuestaria, el pago de subsidios, becas, aportes, estímulos, y planes que afectan a teatristas, grupos, salas, asociaciones u ONGs.

Los empleados del INT le exigen al Director Ejecutivo que “se abstenga de tales acciones teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado en el particular proceso de cambio de gobierno que nos impone una mayor responsabilidad”.

Esta situación ha llevado a que los trabajadores se declaren en estado de alerta hasta la asunción de las nuevas autoridades para recuperar el normal funcionamiento del Instituto.

Hasta el momento, las autoridades nacionales no han tomado nota del reclamo, sino que por el contrario, siguen sosteniendo a Parodi y advierten que todo se debe a una “movida política” que busca “generar caos en la comunidad teatral”.

Una transición para nada cómoda la que se está llevando adelante, con los palos en la rueda que el kirchnerismo le está poniendo a Cambiemos y que es el fiel síntoma de un fin de ciclo indeclinable por parte de Cristina Kirchner y sus acólitos.

- Hoy en la noticia - La Plata

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.