The New York Times: El de Macri es uno de los casos "más graves"

El reconocido periódico norteamericano mencionó el caso del presidente Mauricio Macri como una de las "más graves acusaciones" derivadas del escándalo Panama Papers, al incluirlo en la lista que enumera 12 "líderes políticos de alto rango" con sociedades offshore en paraísos fiscales.

El reconocido periódico norteamericano The New York Times mencionó el caso del presidente Mauricio Macri como una de las "más graves acusaciones" derivadas del escándalo Panama Papers, al incluirlo en la lista que enumera 12 "líderes políticos de alto rango" con sociedades offshore en paraísos fiscales.

"¿Cuáles son las acusaciones más graves hechas por los artículos?", pregunta uno de los subtítulos de la nota escrita por Liam Stack. El texto recuerda que entre los más de 14 mil clientes del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca se hallaron vinculaciones con "143 políticos, sus familiares y estrechos colaboradores que utilizaron paraísos fiscales para proteger su vasta riqueza".

Además de Macri, aparecen el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, el Rey Salman de Arabia Saudita, el antiguo emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al- Thani y su ex primer ministro, Hamad bin Jassim bin Jaber al- Thani.

La información periodística recopiló que en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Austria, Suecia y Holanda ya comenzaron investigaciones contra los mencionados líderes y funcionarios salpicados por los documentos que demuestran la propiedad de este tipo de sociedades evasoras. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en la Argentina.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.