Portada del sitio > Actualidad > Tetazo en el Obelisco y en Salta

Tetazo en el Obelisco y en Salta

Miércoles 8 de febrero de 2017

Organizaciones feministas y sociales realizaron hoy un "Tetazo" frente al Obelisco, en reclamo de "la soberanía de los cuerpos", tras el operativo policial que impidió que tres mujeres hicieran topless en Necochea, el pasado 28 de enero.

Raquel Vivanco, una de las coordinadoras de la protesta, celebró la concentración y dijo a LA NACION que habría que "sancionar, y además educar y capacitar con perspectiva de género a la policía para que no vuelva a pasar una situación como la que ocurrió en Necochea".

"Se debe respetar la autonomía de las mujeres, mientras los hechos no signifiquen agresión para con nadie más", agregó, y dijo: "La teta no es delito".

A continuación, otros tres testimonios de personas que participaron de la manifestación:

"Cambio cultural"

Otra de las manifestantes dijo que la protesta es parte de un "cambio cultural": "No puede ser que los hombres puedan mostrar partes de su cuerpo que nosotras no. No puede ser que si es erótico está bien y sino esta mal. Eso va a cambiar".

"Poner el cuerpo"

"Me parece importante que se puedan dar debates sobre el cuerpo de la mujer. Siempre esta muy estigmatizado todo lo que hacemos, amamantar, topless, abortar... si no salimos a la calle no se hace masivo el debate. Hay que ponerle el cuerpo. Somos nosotras las que tenemos que hacer algo contra el machismo que nos oprime todo el tiempo", dijo otra de las manifestantes a LA NACION.

"Pasarla bien"

"A las playas nudistas también viene gente vestida y nosotros no la echamos. Que la policía se ocupe de agarrar a los malvivientes y no a la gente que va a pasarla bien un rato en su playa", dijo Silvio, quien se declaró nudista y también participó de la marcha.

- La Nación

Imágenes del Tetazo en el Monumento a Güemes - Salta

Click en el siguiente link
http://www.lagacetasalta.com.ar/imagenes

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook