Tarifazos masivos de luz, agua y gas: Se viene el fallo de la Corte Suprema, ¿habrá abstención?

Se percibe del Gobierno un nivel de impericia política y hasta técnica, elevadas al rango de Políticas de Shock, con el meneado tarifazo masivo, anulado por ilegal e inconstitucional por distintas Cámaras Federales del país. Frente a esto, el equipo de Macri apeló el decisorio judicial por ante la Corte Suprema, máximo tribunal de la Argentina.

Es tanta la avaricia, apuro y desesperación del oficialismo central, puestos a gestionar ante la Corte para que avale los tarifazos de luz, agua y gas, donde se mimetizan los funcionarios del Gabinete, como si fueran los propietarios de las empresas privatizadas. Se dice que el fallo en cuestión, la Corte podría expedirse, pero sus miembros saben y son conscientes de las consecuencias, que podrían despertar un Leviathan Colectivo, afectados en cantidad de millones de usuarios, nada más que con avalar y legalizar tarifazos, configurando un absoluto abuso, que lo tornaría casi delictivo pretendido por el Gobierno Nacional.

Lo más lógico y esperable, por imperio del bien común y la tranquilidad social, es que la Corte se ABSTENGA de fallar, aunque eso implique dinamitar toda la estrategia del Gobierno Central, ¿todo por qué? Nada será claro y demostrable para la Opinión Pública el oficialismo de Balcarce 50, sigue en su tesis de no permitir AUDITAR integralmente a las Privatizadas por los últimos 12 años, verificando si está ejecutado su PLAN DE INVERSIONES ANUALES, como el blanqueo de su Estructura final de Costos, que justifique y demuestra cabalmente el incremento tarifario solicitado. ¿Qué puede saber la Corte Suprema de todo esto? Seguramente nada de nada, que es como la quiere el Gobierno del Presidente MACRI, el primero que niega si los miles de millones de pesos entregados a las Prestatarias están invertidos ó fugados hacia algún Paraíso Fiscal. Sepamos esto primero, después pidamos aumentos tarifarios.

Los ciudadanos que somos millones, aguardamos una decisión ó abstención de los miembros integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ellos, no viven ni conviven en una torre de cristal. Solo son ciudadanos comunes con responsabilidades importantes. A eso apelamos, para que entienda el Poder Ejecutivo Nacional, ya no podrá hacer lo quiera y mucho menos, pretender avasallar a los demás poderes del Estado Argentino, Republicano y Federal.

- El autor es Periodista – www.tiemposdehoy.org.ar – Radio FM IDENTIDAD 103.3 - www.salta21.com

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.