Portada del sitio > Cultura > Stepan Grytsay esta noche

Stepan Grytsay esta noche

Sábado 22 de mayo de 2010

Hoy a horas 21:30 Stepan Grytsay se presentará en el Salón Auditórium "Dr. Rafael Villagran", Av. Belgrano 1349 en un "Concierto de Violín", en el que el público escuchará obras de grandes compositores como N.Paganini, E.Ysaye, A.Piazzolla, A.Vivaldi.

Pensando en los amantes de la técnica del violín, Stepan interpretará el Capricho Nº9 y Nº24 de N. Paganini para violín solo. Participará en este concierto María Grytsay, hermana de Stepan de tan sólo 11 años y no faltará el recuerdo de sus participaciones en el reality -show televisivo "Talento Argentino": Libertango, Uomo del Sud, Adiós Nonino de A. Piazzolla y My Heart Will Go On (de la pelicula "Titanic").

Cabe destacar, que en éste concierto, el joven violinista y compositor ucraniano radicado en Salta desde el año 2000, además de presentar un repertorio clásico para violín solo, interpretará sus obras recientemente compuestas en un estilo creado en los años ’90, llamado "Eurodance" acompañado por sintetizadores virtuales.

Las entradas están en venta en boletería de Salón Auditorium, con un costo de $15.

Stepan Grytsay

Violinista. Nació en Kiev, Ucrania el 1 de mayo de 1996.

Toca el violín desde los 3 años. Estudia música con sus padres, egresados de la Academia Nacional de Música de Ucrania. La primera actuación con orquesta fue a la edad de 7 años, interpretando el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi.

En el año 2007, se presentó como solista interpretando el Concierto Nº3 de W.A. Mozart, junto con la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

En el año 2008, fue finalista del reality-show televisivo "Talento Argentino", interpretando obras de Astor Piazzolla.

Desde los 6 años compone sus propias obras para violin.

En el año 2009 realizó dos presentaciones en público, interpretando piezas para violin y piano.

Participó en varias clases que dieron grandes maestros, como ser Alberto Lysy, Alexis Cardenas, Martha Argerich, entre otros.

Realizó muchas presentaciones en público interpretando obras como las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Conciertos de J.S.Bach, dúos de B.Bartók, tangos de Piazzolla (arreglos propios para violín).

Interpretó grandes conciertos de Beethoven, Tchaikowsky, Sibelius, Brahms, Saint-Saëns, Mendelssohn, los 24 caprichos de N.Paganini y las Sonatas y Partitas de J.S.Bach.

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook