Son 24 los proyectos que se presentaron en el concurso Ciudades Creativas

Ayer por la tarde se cerró la convocatoria del concurso Ciudades Creativas, que puso en marcha la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Finalizado el plazo de entrega, se contabilizaron y registraron por acta 24 propuestas para los nuevos miradores que se edificarán en la ciudad.

Los sobres, presentados en tiempo y forma, serán abiertos a partir de hoy y su contenido será evaluado por un jurado que finalmente elegirá al proyecto ganador. Este proceso demandará aproximadamente una semana.

Un dato importante es que hay proyectos tanto individuales como asociados, es decir que algunos de ellos fueron desarrollados por una sola persona y otros en grupos de creativos de diferentes especialidades.

Los encargados de evaluar los proyectos serán Ezequiel Canle Santamaría, coordinador general de la Dirección de Ciudades Creativas de Nación, el arquitecto salteño Francisco Milia y la subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Gallo Puló.

“Fue un desafío realizar este concurso, único en la ciudad por los montos destinados a la ejecución. Ahora, los jueces tendrá una tarea aún más difícil que es seleccionar al ganador”, expresó Gallo y resaltó la confianza que generó la convocatoria en los interesados que estuvieron muy informados respecto de los objetivos y se lanzaron a crear sus propuestas.

“Hay participantes de distintas edades y trayectoria. Algunos postulantes son jóvenes que están iniciándose en diferentes disciplinas y otros son experimentados profesionales”, finalizó.

- Prensa Salta.gov.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.