Solidaridad con Wiñazki: Salta 21 se une al repudio

La Asociación de Periodismo Digital -de la que Urgente24 forma parte- difundió un comunicado repudiando la violencia ejercida contra el periodista de Grupo Clarín, Nicolás Wiñazki mientras realizaba una nota en la ciudad La Plata. También el Sindicato de Prensa Bonaerense expresó su repudio a la agresión.

La Asociación de Periodismo Digital afirmó: "La Asociación de Periodismo Digital condena fuertemente el ataque que sufrió el periodista Nicolás Wiñazki y el equipo del Grupo Clarín en la ciudad de La Plata, donde realizaban un informe periodístico".

Wiñazki estaba junto al camarógrafo Juan Pablo Chávez, el productor Manuel Jove y un asistente, en la ciudad de La Plata. Mientras elaboraban un informe, un joven se acercó, comenzó a insultarlos y golpearlos. Luego huyó.

"Desde la APD condenamos enérgicamente este hecho y expresamos nuestra preocupación ante la situación vivida por los colegas. Esperamos un rápido accionar de la Justicia para sancionar como corresponde este hecho", afirman.

"Enviamos nuestra solidaridad a Wiñazki y el equipo del Grupo Clarín y reforzamos nuestro pedido para que todos los periodistas puedan ejercer la profesión libremente, apelando al respeto y tolerancia como sólida base del sistema democrático", concluye el comunicado.

Comunicado del SPB:

"El Sindicato de Prensa Bonaerense expresa su repudio a la agresión sufrida por un equipo periodístico mientras realizaba una nota en la ciudad de La Plata.

La intolerancia, llevada al grado de agresión, es una forma de fascismo que nuestra comunidad no puede tolerar en ninguna de sus vertientes.

El periodista del Grupo Clarín, Nicolás Wiñazki, fue insultado y golpeado mientras grababa un informe y también el agresor le pegó a un productor, a un camarógrafo y a un sonidista, por lo que todos realizaron la correspondiente denuncia policial.

Nada justifica que se agreda a quienes están cumpliendo con su labor de informar, más allá de si la opinión, el informe o el cronista sean del agrado o no de un sector de la sociedad."

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.