Sierra sobre Austin: "Es injusto que nuestros recursos hidrocarburíferos sean entregados a un precio insignificante”

El diputado provincial por el departamento Metán, Emanuel Sierra, se refirió durante la sesión de hoy al contrato por el cual la empresa Austin recibe gas de parte de la Provincia "a un precio mucho menor que el que pagan otras industrias y tanto menor que los hogares salteños".

Sierra hizo referencia al decreto del PE del año 2010 por el que se aprobó el contrato de compra venta de gas suscripto entre Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) y la Empresa Nitratos Austin S.A., la cual lleva a cabo la construcción de una planta de Nitrato de Amonio en el Municipio de El Galpón, Departamento Metán.

“Las condiciones económicas que configuraron el marco de acuerdo entre las partes en tal año, difieren enormemente de las condiciones económicas actuales. Este contrato lesiona enormemente los intereses del Estado, razón por la cual podemos optar por ir a la vía judicial, para que la Justicia defina dentro de lo que es principio de lesión enorme en contra de los intereses del Estado, o bien, tomar una decisión política para que se renegocien las condiciones de dicho contrato”, manifestó el diputado. “Esta última opción es la que propongo que se analice en primera instancia”.

Por su parte, el diputado recordó que, particularmente, repudió firmemente “como así también la mayoría de los diputados de este recinto, el tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional, que afectó sobre todo a los que menos tienen”. En ese sentido agregó: “De la misma manera, considero que es injusto que nuestros recursos hidrocarburíferos sean entregados a un precio insignificante a una empresa de enormes características”.

Facebook: Emanuel Sierra “El Bicidiputado”
Twitter: @willysierra2011

- Prensa Lic. Daniela Nallím - Lic. Daniela Postigo

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.