Servini falló a favor de Cambiemos: el mandato de Macri comienza a la medianoche

La jueza federal resolvió a favor del planteo del presidente electo, por lo que el mandato de Cristina Kirchner finaliza a última hora de este miércoles.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió a favor del planteo realizado por el mandatario electo Mauricio Macri y su vice, Gabriela Michetti, y estableció que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluirá este miércoles a la medianoche.

De este modo, su resolución se alineó con la postura expresada ayer en su dictamen por el fiscal Jorge Di Lello, quien había entendido que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina esta medianoche.

Así lo consignaron este mediodía fuentes judiciales, quienes precisaron que, con su resolución, la magistrada dio curso a la medida cautelar presentada por Cambiemos para que el mandato de la presidenta expire en el último minuto del día de hoy.

La Presidenta confirmó que no asistirá al Congreso mañana para el traspaso de mando y los legisladores kirchneristas resolverán en las próximas horas si adoptan la misma postura.

- Diario popular

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.