Seminario Internacional Argentina Oro y Plata – Ronda de Negocios sobre Minería

Durante los dos días 1 y 2 de diciembre en Buenos Aires, expositores presentaron proyectos que se están desarrollando en diferentes provincias de nuestro país, así como inversiones y diferentes gestiones referentes a exploraciones mineras.

Latinoamérica

La región liderará la inversión sectorial prevista para el año 2016.
Según la encuestadora internacional Timetric´s Mining Intelligence Center (TMIC), Latinoamérica es la región minera que aguarda con mayor optimismo la próxima temporada. Actualmente, un 15% de las mineras activas en el mercado Latinoamericano se hallan en pleno proceso de expansión.

Deterioro argentino

De acuerdo a lo elaborado por la consultora Behre Dolbear , en su publicación del ranking “Where Not To Invest” de este año. Las plazas mineras más atractivas para la inversión en el ámbito regional son Chile, que figura en el cuarto puesto; México en el quinto lugar; Perú en la sexta posición y Colombia en la octava ubicación.

Entre los mercados que más retrocedieron, se destacan Brasil que cayó del puesto 6to a la posición 11 y la Argentina, cuyo deterioro la posicionó en el puesto 22do, entre las 25 evaluadas.

Lanzamiento

Dos lanzamientos se dieron a conocer para poner en agenda:
- La VI Exposición Internacional, “San Juan Factor de desarrollo de la Minería Argentina” que se hará en San Juan del 8 al 10 de junio de 2016 y la EXPOMIN 2016. - “El XVI Congreso Mundial y Exhibición para la Minería Latinoamericana” que se realizará del 25 al 29 de abril de 2016 en Santiago de Chile.

- Texto enviado por Norberto Ovando (especial para Salta 21).

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.