“Tu Ciudad Festeja”. Programa para conmemorar la Fundación de Salta

La ciudad de Salta festejará los 434 años de su fundación y en este marco la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentará una gran propuesta cultural para celebrar junto a los vecinos.

Se trata de “Tu Ciudad Festeja”, una iniciativa que incluye múltiples manifestaciones artísticas, que incluyen música, diseño, literatura, plástica y audiovisuales. Las actividades se desarrollarán del 13 al 17 de abril y contarán con diversos escenarios. Entre ellos se encuentran el Paseo de los Poetas, el anfiteatro Cuchi Leguizamón y el Museo de la Ciudad o “Casa de Hernández”.

Todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita. Desde el área de Cultura de la Municipalidad se explicó que “La Semana de la Ciudad” será el punto de partida para el lanzamiento de los variados ciclos artísticos que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Espacio para los autores salteños

La Subsecretaría de Cultura informó que la semana de "Tu Ciudad Festeja" comenzará el miércoles 13 de abril, a partir de las 20, en el Paseo de los Poetas. En ese lugar se realizará la primera edición del ciclo “Letras Combinadas”, que tiene por objetivo brindar un espacio de exposición a los escritores, poetas y autores salteños.

El jueves 14 de abril continuará en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín, con el lanzamiento del ciclo musical “A los 4 Vientos”. El evento responde a una convocatoria abierta que se realiza desde marzo, a través de la cual, bandas de toda la ciudad representarán a sus barrios.

El cronograma continuará el viernes con la presentación de varios artistas plásticos, quienes llevarán a cabo una intervención visual en el edificio del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

El sábado 16 a partir de las 16 horas, comenzará a funcionar la “Feria de Diseño y Arte” en el Paseo de los Poetas. La misma será una feria permanente, que tendrá lugar todos los sábados del año, en la que podrán conseguirse artículos exclusivos de diseño, obras en pequeños formatos, discografía y literatura, de artistas salteños.

Finalmente el domingo 17 de abril a horas 19 se lanzará el ciclo musical “M.I.A.S. Invita”. Se trata de un encuentro musical del cual participarán dos bandas locales pertenecientes a M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), que oficiarán de anfitriones para recibir a un grupo perteneciente a otra asociación de músicos del NOA. El primer encuentro “M.I.A.S. Invita” contará con las actuaciones de las bandas salteñas “Jardineros” y “La Venganza”, junto a los tucumanos de “Sed”.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook