Se presenta la puesta final de Teatro x la Diversidad: “Virtuales Extrañ@s"

Será el sábado 28 de noviembre a las 21 horas en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Entradas anticipadas disponibles (por capacidad limitada).

El Observatorio presenta la puesta final “Teatro x la diversidad” titulada “Virtuales Extrañ@s".

En el marco del mes de la diversidad que se realiza cada año en Salta, el Observatorio para la promoción de derechos de diversidad presenta el resultado de un proyecto que buscó incentivar la participación de personas del colectivo LGBTIQ en espacios artísticos culturales desde una perspectiva de derechos humanos; así como la participación de artistas de diferentes campos, principalmente la comunidad teatral, para desarrollar una producción local que aborde temáticas referidas a la diversidad.

“Virtuales Extrañ@s" es el resultado del proyecto de exploración teatral que se llevó adelante desde Agosto de 2015, donde los participantes del taller indagaron en las temáticas y problemáticas que rodean la vida de las personas incluidas en el colectivo de la diversidad.

Los Talleres se realizaron tanto en Casa de la Cultura como en la sede social de ATTTA Salta. A través de la técnica de improvisación teatral los participantes de este taller exploraron prejuicios y perspectivas sobre la identidad y la diversidad sexual, creando sus propios personajes y logrando en la experiencia grupal un ejercicio artístico, que toma la forma de obra teatral.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la Subsecretaria de Producción Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Breve Reseña de la Obra

"Tod@s se enamoran en la medida que vos l@s hagas enamorarse.

Chicas, chicos.

Chicos que antes fueron chicas y chicas que ahora son bien hombrecitos.

Y con las que son chicas y chicos al mismo tiempo, también.

El poder de la imagen.

Un chat erótico, señora.

Una empresa que brinda shows sexuales y eróticos por Internet.

También tenemos lencería, juguetes y producimos programas de televisión."

No hay nada natural en la forma en que se percibe, utiliza o mueve el cuerpo.

Es cuestión de tiempos culturales.

Si el ‘problema de la identidad’ moderno era cómo construir una identidad y mantenerla sólida y estable, el ‘problema de la identidad’ postmoderno es cómo evitar la fijación y mantener las opciones abiertas.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook