Se celebró acuerdo salarial entre la Cámara Argentina de Centros de Contacto y la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto

En el marco de las negociaciones paritarias 2016, el pasado 6 de abril se firmó ante el Ministerio de Trabajo un acuerdo entre la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) y la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC).

El acuerdo consiste en un incremento salarial del 20% sobre las escalas remuneratorias vigentes al 31 de marzo de este año, aplicable a partir del 1° de abril de 2016. Además, se pagará por única vez una gratificación extraordinaria y excepcional de carácter no remunerativo cuyo monto se liquidará de forma proporcional a la cantidad de horas trabajadas (de mil quinientos pesos para la jornada de 36 horas y de dos mil pesos para jornada de 48 horas semanales). Dicha gratificación se pagará en dos cuotas iguales: la primera a cobrar hasta el 25/04/2016 y, la segunda, junto con los haberes de mayo. Dicho acuerdo regirá hasta el 30/09/2016; luego serán abiertas nuevamente las negociaciones salariales.

Día del Empleado de Centros de Contacto

Por otro lado, se dispuso celebrar el 29 de mayo de cada año como el “Día del Empleado de Centros de Contacto”. A los efectos legales la fecha será equiparada a los feriados nacionales obligatorios.

Acerca de la Cámara Argentina de Centros de Contacto

La CACC fue conformada en el año 2012 por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas.

La Presidencia de la entidad para el período 2016-2017 está a cargo Marcelo Bechara, de la empresa Evoltis, en tanto que Miguel López, de Next Latinoamérica, ocupa el puesto de Vicepresidente.

- Consultar más en en www.cacc.org.ar

- Mariano Chaves Aimar
Asistente de Cuentas y Eventos|LAWSON Comunicación y Estrategia

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.