Santiago Maldonado se ahogó?

Matías Santana fue el mapuche que nadó con Santiago Maldonado en el río Chubut, pero se separaron cuando el artesano quedó a mitad de camino y quiso regresar a la orilla. Esta persona fue quien dijo creer haber visto que los gendarmes golpearon "a un bulto" y se lo llevaron, razón por la cual desvió la investigación y podría ser denunciado. Pero este fue quien marcó el lugar y debería cobrar la recompensa: Otro testigo que declaró ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio también datos precisos de cómo había sido el intento de Maldonado por cruzar el río.

Tres fuentes con acceso a la autopsia dijeron al diario LA NACION que los primeros signos eran de "ahogamiento" o de alguna causa vinculada con el agua. Una de esas fuentes aseguró que el cuerpo estuvo sumergido "al menos por 60 días". Por ahora nada de esto fue oficializado.

En la autopsia, en la que se aplicó el "Protocolo de Minnesota", se comprobó que el cuerpo no tenía lesiones ni signos de tortura,tenía una gran cantidad de agua en los pulmones y no tenía signos de haber recibido disparos. (Fuente: tomado de varios medios)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook