Salta21 repudia el ataque y el insulto a Messi: la imbecilidad tiene nacionalidad argentina

Creo que sobrepasa la imbecilidad y se torna agresión y violencia. Los argentinos con aires de superioridad que se sientan desde la sillita cómoda con la cerveza en la mano a crtiticar, culpar y agredir a un jugador de la talla de Messi, deberían comenzar por ser mejores personas - porque dan asco, mejores perdedores y mostrar ellos qué tan buenos son en lo que hacen. Que enseñen sus trofeos y victorias, sus glorias y éxitos y no se la den de meros opinólogos. O que se vayan a vivir a Chile, Brasil, Alemania, Inglaterra, donde son todos muy capos.

El medio Sport publicó lo siguiente:

"Estimado Lionel Messi: Te pido encarecidamente que renuncies. Porque sos definitivamente el problema de nuestros fracasos. Si Pastore no juega, tenes que pasar los 11. Si Biglia no aparece, tenes que recuperar pelotas y ser Mascherano. Si Chiquito no ataja penales, tenes que ponerte el buzo de arquero. Si Martino no tiene la capacidad en los cambios, tenes que ponerte el buzo de DT. Si Higuain erra un gol increible, tenes la culpa por no darsela en la linea del arco y sin arquero. Tenes la culpa de no patear 5 veces los penales. Si Lavezzi y Di Maria no supieron devolverte una pared, sos el culpable de no multiplicarte por 3. Vos sos el culpable de 22 años sin ganar nada, por no haber nacido 12 años antes. Vos es el culpable de la mala designacion de técnicos y procesos. Asi es mi querido Leo" (...) (fragmento)

Daniel JM

Lo tuyo es el Barça, Leo
ESTO ES LO QUE HAY
- Por Joan Mª Batlle

"Tampoco la Copa América. Hace un año ya se escapó el Mundial contra Alemania, en la prórroga, y el sábado fue en los penaltis, pero en ambos casos Argentina, la Argentina de Messi, se quedó a cero. Cero goles en cuatro horas de fútbol, ¡con lo fácil que es marcar goles en el Barça, Leo! Tres a la Juve, tres al Athletic... pero con Argentina no hay manera. Lo tuyo es el Barça, Leo". (fragmento)

¿Quiénes son estos mediocres que toman por asalto la figura de Messi?

Esta no es la Argentina de Messi como tampoco fue la Argentina de Diego. A mí en lo personal, me da vergüenza que sigamos cantando "la mano de Dios" cuando eso fue meter un gol con trampas, la famosa viveza criolla del "avivado" argentino.

Esta Argentina es de todos. Me tienen bien harta estos tipos que se comportan como verdaderos tiburones, quienes necesitan carne humana para saciar sus instintos. Son argentinos del festejo, nunca de las desgracias. Jamás un "estoy con vos, Leo". La crítica de los gordos que no juegan ni a la bolilla me pone los pelos de punta.

Estos tipos necesitan vivir del triunfo de Argentina para ser alguien. ¿Hasta cuándo vamos a bancar la violencia psicológica que ejercen estos inadaptados?

Seguramente que son los mismos que agreden a las mujeres que conducen y las persiguen en sus vehículos para insultarlas, estos tipos dan con ese perfil. Se les nota. Son capaces de creer que a ellos hay que darles alguna copa porque creen merecer algo. Excusa, seguramente, para quedarse hasta la madrugada enfiestados.

¿Qué les pasa?

¿Perdieron la razón?

¿Alguna vez la tuvieron?

Este Daniel JM es un imbécil. Un anónimo. Y el otro, el tal Batlle, ¿es periodista? ¿Desde cuándo el Mundial y la Copa se le escaparon a Messi? No sabe nada de fútbol!

Si alguna vez este repudio llega a ellos, al anónimo le pido que se cambie de nacionalidad, porque nos hace quedar mal a todos los que no pensamos como él, y lamentablemente, estos cobardes son los representantes de los malos hinchas de fútbol que fomentan desde la violencia psicológica, la violencia física.

Muy poco se dijo acerca de que la familia de Messi fue agredida en la cancha y tuvieron que irse a las cabinas a ver el partido. Zánganos!

Batlle te digo, andá a estudiar! Pero andá a Brasil, a Alemania, a Inglaterra, a Chile. Vendido!

Otro que da impresión: Olé

Así escribió en su diario:

"El equipo no dio la talla en otra final. Principalmente el capitán Messi, que deambuló por la cancha. Y ojo: esta vez no fue la poderosa Alemania sino Chile. ’Es un karma, una tortura’, dijo Mascherano. ¿Hasta cuándo?

Basta de excusas. Basta, por favor. Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile. Nada. Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano. Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones". (fragmento)

Aquí caben dos cosas: una, ver cuánta plata recibió Olé para publicar lo que tan livianamente llaman los otros diarios (cómplices de Olé) "El duro editorial contra Lionel Messi". En el fondo les encanta que el otro se anime a decir lo que ellos no se animan. Carroñeros. Olé es un cuervo y de un cuervo no se puede esperar nada.

Olé pretende marcar tendencia con su editorial. Pero lo único que hace es marcar el repudio de muchas personas que están indignadas con ese medio. Tenés razón Olé, Messi no te representa porque no juega para vos! Entendé!

La otra, es ver si en Olé no hay algún interés de segunda mano y cuya operación mediática vaya en contra de nuestros jugadores por alguna razón que desconocemos. Sobre todo, que le sea conveniente la destrucción de la figura de Messi. Porque se trata de un operativo de destrucción, no caben dudas.

No creo en la crítica inocente de Olé.

Una cosa es ser un medio que realiza la cobertura de partidos y otra, ser el verdugo de nuestros jugadores. O por el contrario, el que le da la mano a alguno que se comporta como Olé quiere. ¿Que es una brújula ahora, Olé?

Olé se suma a la violencia psicólogica que promueve el odio y genera una mirada de rechazo del resto del mundo por el maltrato que recibe un jugador argentino. Olé, sos un mal ejemplo. Este es el tipo de periodismo violento que traen crías. Si un medio sirve para promover la falta de respeto, la agresión y el menoscabo de una persona, más que un medio es un barra brava disfrazado de productor de textos.

Y por su contrario, si un medio sirve para alimentar dioses a su medida, se ha convertido en nefasto. Es hora de terminar con la obsesión insana que generan los medios que se constituyen como formadores de opinión en nuestros jóvenes. Pero de opiniones tendenciosas, arbitrarias y violentas, poco satisfactorias para la educación en el deporte.

Esto se ha transformado en un matar por no ganar. Han asesinado a Messi con una violencia que se naturaliza desde las páginas deportivas que escriben supuestos especialistas.

La respuesta inteligente de los que sí aman y valoran a Messi

No yavas más Leo, quedáte con nosotros
Sobre el terreno
E. Pérez de Rozas

"Si tú tienes a Leo Messi y no ganas, es que algo estás haciendo mal. Piénsalo bien. Si Messi juega en tu equipo, tienes muchísimas más posibilidades de ganar el partido que si no juega. Así que si no ganas finales (pues el resto de partidos sí los ganas) has de plantearte qué has hecho mal. Vale, sí, puede que Messi no haya estado a su mejor nivel en ese último encuentro, pero te llevó hasta ahí.

Argentina entera, que siempre ha querido muchísimo más a Diego Armando Maradona que a Leo Messi, ha empezado a escupir sobre la figura, la camiseta e, incluso, el brazalete de ‘La Pulga’, a quien quieren desposeer de semejante representación. Y harían bien. Puede que ya ni siquiera Messi se sienta con fuerzas de soportar semejante peso y responsabilidad.

Más de un argentino (puede que eso ya esté ocurriendo), piense que Messi ya es mucho más español que argentino; perdón, más catalán que argentino; perdón, más culé que argentino. Bueno, de cualquier manera más, más, que argentino. Y todo eso ocurre, para su desgracia, mientras muchos de nosotros, por no decir todos, seguimos pensando que Messi nunca dejó de ser argentino, pues, desde que llegó aquí, con 13 años, para las famosos inyecciones del crecimiento, vive en un micromundo argentino que le impide hablar con normalidad y vivir, no ya a la catalana, ni siquiera a la europea.

Si tienes a Leo Messi y no ganas, es que algo estás haciendo mal. Mire si quiere el banquillo albiceleste: el peor Messi en años se vio cuando el Tata Martino se hizo cargo del banquillo del Barça. Mire ahora la pizarra. Lea: Romero; Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Di Maria y Agüero. Relea ahora: Bravo; Alvés, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. ¿No es mucho mejor equipo? Sí, mucho mejor equipo. ¿Y tienen una idea de cómo jugar? No, tienen multitud de ideas de cómo jugar. Y Messi ¿se siente Dios ahí dentro? Se siente el ‘puto amo’. Y lo adoran. Mucho más que quisieron a Maradona, por más que les dio. Y mucho. Si tienes a Leo Messi y no ganas, es que algo estás haciendo mal".

La Argentina del hambre

A los tiburones y zánganos del fútbol

Los otros días leí en el Facebook acerca de un comedor en Atocha, aquí en el norte, en Salta, a pocos km de la ciudad. Una joven mostró fotos sobre la pobreza de los niños, pata pilas en el frío que hizo el sábado pasado, sin colchas, sin abrigos, sin calzados. Pedía que se acerquen al lugar a llevar donaciones porque ella no pertenece a organización alguna, pero descubrió la paupérrima situación de los chiquitos, quienes están abandonados en sus casas de lonas y cartones.

Esto es conmovedor.

No puede ser posible que estos zánganos y tiburones que no tienen más que hacer que vivir de la pelota, pongan a la Argentina del fútbol por encima de la Argentina profunda.

Exponen su miseria existencial al atacar a un jugador haciéndolo culpable de las desgracias argentinas, de los campeonatos no ganados y además, exigiendo a un jugador que sea el Capitán América.

Estos zánganos o ven muchas películas de Superhéroes o están enfermos.

Pero esa enfermedad es tan contagiosa que escucho, leo y palpito todas y cada una de las agresiones que son consecuencia del partido en que Argentina resultó subcampeón de la Copa América.

En las buenas son todos messianos, son todos de la camiseta. En las malas, desequilibran la convivencia sana de un país que no necesita hacer leña del árbol caído, cuando además, hay prioridades y conflictos más urgentes que ganar una Copa.

Me resulta insoportable seguir conviviendo con todo tipo de tiburones y zánganos faltos de racionalidad.

Si son tan buenos, que lo demuestren. Y que empiecen a pedir disculpas. Aunque ya es demasiado tarde. Tenemos lesiones irreparables, y el jugador Messi, es a quien más le han pegado. Qué decir, lo han matado...

- La autora de esta nota es periodista - Directora de Salta 21
Este artículo representa la opinión de Salta 21

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Nadie ataca a Messi, son las consecuencias de ser perdedor, CR7 ganó la Euro y ya!!!!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.