Salta: un alumno agrede a su profesora a machetazos

El alumno hirió con un machete en el antebrazo derecho a la docente Carina Parisi y le provocó escoriaciones subclaviculares de 3 centímetros de longitud. La Justicia dispuso restitución del menor a los padres y citación para declarar.

Sgún Informáte Salta, el adolescente de 14 años, quien cursa el primer año 6ta. división en la escuela de Comercio de la Ciudad de Orán, rabioso ayer en la mañana porque su profesora de Tecnología le reclamó su mal comportamiento, sacó de su mochila un machete, se aproximó rápidamente hacia ella y la agredió a machetazos. Ella afortunadamente, publica radio Profesional (89.9), tenía una netbook a mano con la que se cubrió y esquivó el impacto, que finalmente lesionó su brazo.

Personal del colegio que estaba cerca y escuchó los gritos y ruidos, fueron al curso y lograron detener la agresión del alumno y de inmediato llamaron al sistema de emergencia 911 dando la novedad por lo que al lugar llegaron una patrulla y una ambulancia llegaron al lugar.

Parisi fue llevada al hospital San Vicente de Paul, donde los médicos la habrían atendido por una herida en el antebrazo derecho, a la altura del codo. También observaron que tenía escoriación subclavicular de 3 centímetros de longitud.

Luego de ser atendida y tranquilizada en el hospital, la profesora fue a la Comisaría 20 donde radicó una denuncia. El alumno fue detenido en el colegio y trasladado a sede policial hasta que intervenga la Justicia, la que determinó sea restituido a los padres y citado a declarar en compañía de sus progenitores.

Según el medio Qué Pasa Salta, Leonardo Ferrario, director de Educación Secundaria de la Provincia manifestó que el establecimiento educativo no puede expulsar ni sancionar al atacante, puesto que se trata de un menor con serios problemas psicológicos al que se debe contener y educar.

El aparato judicial deberá cumplir con su parte, pero el sistema educativo no puede condenarlo sino garantizar su escolaridad, afirmó.

- Fuente: Medios

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook