RESUME EN 21 MINUTOS LOS PRINCIPALES HECHOS DEL DOBLE CRIMEN

Salta, el asesinato de las francesas: comentario y film de Mathieu Orcel

Publica Revista Norte que, las muertes de las dos intelectuales francesas ocurrido el 15 de julio de 2011, sigue impune. Dos hombres de escasos recursos fueron condenados y permanecen en prisión. Uno de ellos es inocente, Clemente Vera. El otro culpado, Gustavo Lasi, ex empleado del gobierno de la provincia de Salta, se hizo cargo del crímen e involucró a Vera y a Daniel Vilte que fue encontrado inocente en el juicio.

Por estos días la causa se movió en Francia, gracias a la presentación voluntaria del periodista de investigación que estudió y publicó sobre el caso en el libro “FRANCESAS: Autopsia de un doble asesinato”, Jean Charles Chatard.

Chatard aportó a la Justicia Francesa un ejemplar de su investigación y la carta que fue enviada al padre de Cassandre Bouvier escrita por una salteña donde aporta los nombres de los verdaderos asesinos, vinculando a políticos importantes (diputados y funcionarios) laderos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes habrían operado fuertemente junto a funcionarios judiciales claves para el encubrimiento.

En el film, como en el libro de Chatard, se aborda también la muerte del Comisario Piccolo, Jefe de investigaciones policiales que seguía la pista de los poderosos como posibles violadores y asesinos. Piccolo fue encontrado muerto a pocos metros de su oficina con un disparo en la cabeza realizado con su arma reglamentaria, pero cuyos peritajes dieron que el Comisario no tenía restos de pólvora en las manos y que el disparo en la sien hubiera dado suicidio si lo hubiera hecho en la parte izquierda, Piccolo era zurdo. Por el contrario, el orificio de entrada de la bala fue del lado derecho. La causa fue cerrada, aun sin el aval de los peritajes científicos, como suicidio en tiempo record.

Las instancias judiciales del juicio en Argentina por los asesinatos de Cassandre y Houria pasó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, última instancia judicial en el país. (Revista Norte)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook