Salta: despiden a trabajadora que denunció violencia laboral

Ayer le llegó el telegrama de despido a la trabajadora precarizada de Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Salta, Liliana Medina. Hace unos años denunció situaciones de violencia laboral en el lugar de trabajo por parte de sus superiores.

El 18-07 por la tarde le llegó el telegrama de despido a la trabajadora estatal Liliana Medina, quien desarrolla su tarea en forma precarizada desde el año 2004 en la SAF Salta.

Liliana en el año 2013 se animó a denunciar las condiciones de trabajo que se sufren en la Secretaría, en particular el hostigamiento que sufría de parte de la anterior coordinadora, la docente Cristina Sanz, por no ser afín a la gestión ligada al gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año más tarde, tanto la Comisión por la Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT) como la Junta Médica del Centro de Reconocimientos Médicos del Ministerio de Salud de la Nación dieron lugar a su denuncia, recomendando que no volviera a trabajar en el mismo lugar que lo venía haciendo.

Cuando Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación, Ricardo Buryaile se convirtió en el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Desde diciembre de 2015, Carlos López Sanabria relevó a Sanz en la secretaría y profundizó las condiciones de violencia laboral. Tal es así que en mayo, Liliana fue obligada a retornar al lugar de trabajo, exponiéndola al maltrato de los que fueron denunciados por ella y que continúan al día de hoy en puestos jerárquicos. Incluso, se le negaron las funciones y el pago del mes.

Como ya se ha reflejado en La Izquierda Diario , el 29 de junio López Sanabria amenazó a Liliana Medina con un despido que le llegó esta tarde, con fecha 13 de julio.

- PTS

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.