Salta: Trágico accidente en la Ruta 34 deja un saldo de más de 40 gendarmes muertos

Serían al menos 41 personas las que murieron esta madrugada al desbarrancarse un micro de Gendarmería Nacional en la ruta 34, en cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informaron Bomberos Voluntarios de ese distrito.

El accidente se produjo pasadas las 2:00 a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando el micro que transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy, se desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco.

Pasadas las 7:00 en el lugar continuaban trabajando ambulancias y bomberos de Rosario de la Frontera y de Metán, quienes intentaban retirar el resto del pasaje atrapado entre los hierros. (Télam)

Habría más víctimas

En diálogo con Cadena 3 el jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, José Exequiel Álvarez sostuvo: "debe haber más de 30 víctimas".

El intendente de esa localidad, Gustavo Solís, dijo que por causas desconocidas el ómnibus "precipitó de un puente a un río seco".

"De 20 a 25 metros cayó el colectivo. Nos llamaron a las 3.30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta, a quienes manejan los servicios públicos y mandamos grúas", indicó.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó a Cadena 3 que en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, personal policial y ambulancias.

Según se supo, los gendarmes pertenecen al Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, que se dirigían a Orán para realizar los relevos.

Ruta en pésimo estado

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció esta mañana que la ruta nacional 34, a la altura de su localidad donde se desbarrancó un ómnibus con 60 gendarmes, está "totalmente deteriorada, muy bacheada".

Solís sostuvo que "no sería ilógico" que las malas condiciones de la ruta pudieron haber provocado el accidente, registrado esta madrugada, y que provocó la muerte de al menos 20 gendarmes que viajaban en el micro desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Viaja a Salta patricia Bulrrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará en las próximas horas junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, rumbo a Salta, luego del accidente ocurrido esta madrugada que dejó como saldo al menos 20 gendarmes fallecidos.

Según un comunicado oficial de Gendarmería Nacional, el ómnibus que desbarrancó sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Rosario de la Frontera, trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil 5 de esa fuerza, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las primeras informaciones indican que hay al menos 20 gendarmes fallecidos y varios heridos que fueron trasladados de urgencia a centros de salud de Rosario de la Frontera, de Metán y de Salta capital. (DyN)

- Fuente:

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook