Salón Auditórium-Ana María Parodi le responde a Cuarto Poder tras la nota "Un salón poco amistoso, salvo que la directora sea tu amiga"

El Salón Auditórium es amigo del arte y del respeto. (Así comienza el texto)

Esta mañana el sitio web Cuarto Poder publicó una nota titulada “Un salón poco amistoso, salvo que la directora sea tu amiga” que se hacía eco de un descargo en Facebook que hizo Matías Aguilera tras el espectáculo que presentó el sábado, en este espacio.

En ese comunicado informal, que hizo vía Facebook y que Cuarto Poder reprodujo sin siquiera consultar o buscar la voz de Ana María Parodi, Aguilera enumera una serie de “problemas con la administración” que en realidad, no hacen más que al incumplimiento del contrato que él firmó con el Salón, cláusulas que regulan la actividad en la sala y que marcan los limites de derechos y obligaciones de cada una de las partes, que sólo buscan el cuidado y correcta utilización del espacio. (Incumplimiento de las cláusulas 4, 6, 7)

La nota da cuenta además de que el espectáculo duró dos horas y que, al haber durado más que lo estipulado, se le cobró una multa de $1000, lo cual aporta información errónea sobre lo sucedido. El espectáculo se extendió por tres horas (hay testigos) durante las cuales el músico invitó al escenario a gran cantidad de personas, algo que no se había informado a la administración de la sala, ni se había presentado planilla de control, entre otras irregularidades que tuvieron lugar desde el tiempo de prueba de sonido. Sin embargo y contemplando la baja recaudación sólo se cobró $1.000.- cuando lo establecido contractualmente es $ 1.500.-

Lo lógico sería que quien no esté de acuerdo con las cláusulas vigentes, busque un espacio a la medida de su conveniencia. Pero si acepta condiciones y firma un convenio el cumplimiento debe respetarse.

Por otra parte, además de las quejas de Aguilera, es evidente la mala intención del periodista, toda vez que refiere sobre temas que ni siquiera conoce. Ambos estaban en pañales cuando Parodi ya había gastado zapatos en escena y gestión cultural.
Y, por último, estamos de acuerdo, el Salón Auditórium “Dr. Rafael Villagrán” le pertenece al estado salteño, cumplió hace poco 15 años de autogestión y desde ese tiempo mantiene un convenio con la provincia, cuyos 2 últimos períodos, tiene un contrato con la señora Ana María Parodi, según consta en el Boletín Oficial de Salta N° 18146 el día 15 de Julio de 2009 y posterior nº 1180/14. Dicho esto se niega totalmente que la Sra. Ana María Parodi, se desempeñe ni hoy ni nunca antes, como funcionaria del gobierno, según cita la nota textualmente: “al menos lo que se desprende de este suceso que nos incumbe ahora, es algo que pasa con una gran parte del mundillo artístico salteño que deviene en funcionarios burócratas apegados al gobierno, que poco y nada pueden estar interesados en las expresiones artísticas en sí, salvo para mantener el estatus de una sala que arriendan y utilizan según sus propias intenciones.”

Esa señora, Parodi, le pone el corazón, bolsillo, horas de descanso y familia, a años de trabajo en los que reinventó este espacio por el que pasaron centenares de artistas de la provincia y del país. Y siguen pasando. Es a fuerza de pulmón, la artífice de que este escenario y su trayectoria de 15 años de autogestión estén en pié y al servicio de quienes lo soliciten, siempre y cuando acepten y cumplan las condiciones de contratación. ¿Parodi Burócrata?... alguien tiene pruebas? La Sala es independiente y desde la primera silla hasta el último foco, son propiedad de la actual administración.

Las puertas están abiertas. Todos están invitados a hacer llegar su propuesta para poder contar con el espacio. Y hay condiciones, sí, para cuidar nuestra sala.

Este “escrache público” lastima nuestro noble trabajo de años, pero el show debe continuar y todos saben quién es quién en “este mundillo artístico salteño” según discrimina el redactor de la nota.

Salón Auditórium - Ana María Parodi, solicitan públicamente a Cuarto Poder el derecho a réplica y se reservan los derechos a las acciones legales correspondientes.

- Link a la nota publicada por Cuarto poder
https://www.cuartopodersalta.com.ar/un-salon-poco-amistoso-salvo-que-la-directora-sea-tu-amiga/

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook