Rusia: Activistas de Greenpeace atacados por un grupo de hombres armados y enmascarados

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2016 - El equipo de Greenpeace Rusia especializado en la lucha contra incendios fue atacado anoche en su campamento en el sur del país por ocho hombres armados.

Michael Kreindlin, miembro del equipo de la organización, sufrió de la factura de nariz y el voluntario Andrey Polomoshnov, de costilla. Los activistas ya han recibido asistencia médica. Los agresores destruyeron sus carpas, dañaron sus vehículos, lanzaron una granada a uno de los autos y robaron equipos valiosos.

"Los atacantes saltaron el cerco. Llevaban palos, cuchillos y pistolas. Traté de detenerlos pero me amenazaron con un arma, me tiraron al suelo, dispararon cerca de mi cabeza y me arrojaron químicos al cuerpo. Me dijeron que si no nos íbamos al amanecer, no íbamos a ser vistos nunca más y golpearon a los miembros de nuestro equipo”, dijo Grigoriy Kuksin, el coordinador del proyecto.

Los activistas notificaron a la policía y al servicio de emergencias médicas y se trasladaron por seguridad. Se encuentran a disposición para cooperar con la investigación y ayudar a encontrar a los atacantes. Junto a otras organizaciones ambientalistas, Greenpeace Rusia continuará trabajando para combatir los incendios forestales en el sur de Rusia.

El equipo de Greenpeace había llegado a la región de Krasnodar el 5 de septiembre para colaborar con las autoridades locales y con los activistas ambientales a extinguir los incendios forestales, debido a que las autoridades no habían podido prevenirlos ni contenerlos en el área. El objetivo de la expedición de Greenpeace es la prevención de las quemas ilegales en valiosos humedales y lagos salados costeros, que sufren incendios cada año.

- Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, que se financia con la contribución de más de 3 millones de individuos en todo el mundo.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.