Río Gallegos: Alicia Kirchner y CFK no pueden salir de la residencia

1:00 am. Cientos de manifestantes protestaban nuevamente esta noche frente a la Gobernación de Santa Cruz y la residencia oficial de Alicia Kirchner, reclamando que la gobernadora se haga presente y "brinde respuestas" sobre sueldos adeudados. Según informó el medio local Opi Santa Cruz tanto la gobernadora como la expresidenta Cristina Kirchner se encuentran sitiadas en la residencia. Los manifestantes impiden la salida y la entrada y ambas dirigentes pasarán ahí la noche.

Tensión en Rio Gallegos, este viernes 21/04 desde las 21 horas, un grupo numeroso de personas se concentró frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner donde realizan una protesta. La convocatoria fue espontánea y se dio por las redes sociales luego de trascender que en su interior se encontraría su cuñada, la ex presidenta Cristina Kirchner, quien llegó a la ciudad desde El Calafate.

Según confirmó la agencia de noticia local, Opi Santa Cruz la ex mandataria se encuentra en el interior, en tanto que en los alrededores de la residencia oficial se había identificado una camioneta de su custodia oficial.

Los manifestantes de diferentes sectores llegaron luego de que circulara el mensaje: "Compañeros, estamos afuera de casa de Alicia en la cuadra siguiente a casa de Gobierno. Está adentro Cristina con Alicia. Vengan! Venga el que pueda! Los necesitamos! Están llegando los docentes, nos estamos juntando, por favor que los padres también nos acompañen. QUEREMOS SOLO DIALOGAR CON ALICIA Y SER ESCUCHADOS...DIFUNDAN!".

Cerca de 500 personas se encuentran ahora aplaudiendo, cantando y haciendo sonar bombos con consignas contra Alicia Kirchner. En tanto la jefatura de Policía sigue con atención la protesta que crece a esta hora de la noche.

Cerca de cinco mil personas marcharon con antorchas por las calles de la ciudad marcando un fuerte descontento con la gestión de Alicia y reclamando el pago de sueldo de los estatales, los atrasos y falta de pagos y paritarias generaron paro en la salud, la educación y la justicia.

Los reclamos se repitieron anoche en varias localidades de la provincia. Hace tres semanas, una situación similar vivió la gobernadora quien estuvo encerrada durante nueve horas por una manifestación en la gobernación. Ahora la situación se repite a pocos metros, en la residencia oficial. La provincia atraviesa la peor crisis de los últimos veinte años.

TENSIÓN y REPRESIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO: POLICÍA REPRIME A MANIFESTANTES CON GASES LACRIMÓGENOS.

- Urgente 24