Repudio a la represión de los manteros

Durante la mañana de ayer trabajadores ambulantes sufrieron una brutal represión por parte de la policía de salta, reclaman poder trabajar solo en los horarios en que los comercios salteños cierran sus puertas, de 13.30 a 16.30 y después de las 21.30 hs. Hay 11 detenidos en situación desconocida en la comisaria primera que desde que ingresaron permanece cerrada y no dejan pasar ni a los abogados.

Desde la semana pasada alrededor de 140 manteros que trabajan sobre la peatonal florida vienen reclamando un reconocimiento por parte del municipio, quien desde la sub secretaria de contra comercial, intenta abordar el conflicto con coerción y confiscación de la mercadería.

La C.T.E.P (Confederación de trabajadores de la economía popular) a partir de un comunicado anuncio un estado de alerta y movilización de todo el sector que incluye a cartoneros, carreros y afines para pedir por la regulación del trabajo mantero y la liberación de los detenidos.

En solidaridad Freddy Flores Núñez referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos nucleados en dicha confederación aseguro que “No nos están dejando trabajar, nos están llevando a la marginalidad porque todo sube y no nos alcanza para vivir, nosotros queremos trabajar” y agrego “La policía avanzo violentamente y personal masculino golpeo ferozmente a niños y mujeres”.

Finalmente desde el sector no descartan una gran movilización de todo el sector en las próximas semanas.

- Parte de prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.