Portada del sitio > Cultura > "Reportes de viajeros", próximamente en La Ventolera

Basada en hechos reales. A la memoria de Eduardo Fronda y Luciano Jaime

"Reportes de viajeros", próximamente en La Ventolera

Estreno en el marco del Festival "Meta Teatro"

Jueves 30 de julio de 2009

El Grupo Los Otros Teatro Independiente presenta "Reportes de viajeros", obra de teatro escrita y dirigida por Romina Chávez Díaz, con las actuaciones de Juan Cruz Cárrega, Gerardo Milessi Díaz y Ana Sol Rizzoli. Estreno 8 de agosto a las 22 hs. en La Ventolera espacio de arte.

El sábado 8 de agosto a las 22 hs. y domingo 9 de agosto a las 20 y 22 hs. en La Ventolera, O’higgins 585 esquina Mitre (Tel. 0387- 4221275 - 0387 -154027188), Salta, Argentina, se realizará la presentación de la nueva obra del Grupo Los Otros Teatro Independiente, "Reportes de viajeros" .

Señala la autora: “Marbella, Ribonetti y Moriana son parte de un mundo posible análogo a nuestro sistema de justicia. La vida de estos personajes transcurre conforme a normas, principios y contradicciones propias de seres tan complejos como nosotros mismos.

En esta obra, lo ficcional enmarca lo real o en todo caso, lo real se vuelve accesible al pensamiento a través de lo ficcional.

Sólo el teatro puede trascender las fronteras de lo ajeno para convertirse en una búsqueda que involucre la profundidad de un interior que clama, aún y pese a todo, por develarse. La justicia se convierte en un bien inalcanzable pero esperable. Los personajes adquieren una doble representación: ello ha sido posible a través de la necesidad de crear seres capaces de poseer la humanidad que los mismos seres humanos han extraviado”.

Dice Gerardo Milessi Díaz: “es una manera de tocar nuestra memoria para recordar las cosas que no queremos vivir más”. Ana Sol Rizzoli expresa: “una parte del sistema pretende cambiar las cosas”. Y Juan Cruz Cárrega agrega: “la obra tiene momentos claves que ponen énfasis a la historia real”.

Sinopsis de la obra

En un sistema donde no hay lugar para los cuestionamientos, las interpretaciones y los sentimientos; en un mundo donde se guarda el secreto del mayor interrogante para el hombre (la muerte) surgirá el deseo de develarlo. Se desnudarán emociones y dudas que romperán los esquemas impuestos.

Momentos de tensión y verdades gritadas que persiguen e incomodan. ¿Siempre será igual?

"Reportes de viajeros" , a manera de denuncia, relata la primera muerte política ocurrida antes del gobierno militar en Salta, en 1975. Este relato se da a través del Informe de Moriana, el cual dejará registro de dos crímenes: el de Eduardo Fronda y el de Luciano Jaime.

Y sin embargo el drama… es común a cada uno de nosotros…

- Ficha técnica:

Reportes de viajeros
Actúan: Juan Cruz Cárrega (Marbella) – Gerardo Milessi Díaz (Ribonetti) – Ana Sol Rizzoli (Moriana).
Diseño de luces, vestuario y producción: Grupo Los Otros Teatro Independiente
Diseño gráfico: Juan Cruz Cárrega
Dramaturgia, puesta y dirección general: Romina Chávez Díaz
Temporada 2009
Entradas (valor único): $ 10

- Festival Meta Teatro
www.metateatrosalta.blogspot.com

- Lanzamiento del Festival MetaTeatro Salta el lunes 3 de agosto
www.salta21.com/spip.php?article2205

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook