Recursos Hídricos propone actividades de concientización por el Día Nacional del Agua

El 31 de marzo es el Día Nacional del Agua, y en ese contexto están previstas actividades recreativas en las que participarán niños, fomentando en ellos el cuidado y uso sustentable del agua.

La Secretaría de Recursos Hídricos organizó para celebrar el Día Nacional del Agua, una jornada en el Parque del Bicentenario, en la que participarán niños de distintas edades. A través de juegos y otras actividades recreativas, desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se promoverá la concientización y valorización del recurso en Salta.

Las actividades comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 18 en horario continuo.

Está previsto que en el parque se desarrollen diferentes acciones con el objetivo de pensar y reflexionar sobre los malos hábitos que son perjudiciales para el ambiente y los recursos hídricos.

El acto de apertura será a las 9 y posteriormente los niños firmarán un acuerdo simbólico, comprometiéndose a actuar con responsabilidad en el uso del agua. Luego se desarrollará a una obra de títeres y más tarde un concurso de dibujo donde expresarán su visión sobre la importancia de cuidar el recurso natural. Sus trabajos serán expuestos y el ganador se llevará de regalo una bicicleta.

Para finalizar la jornada, el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos organizó una búsqueda del tesoro. Se trata de una actividad dinámica grupal con acertijos, para culminar con una entrega de recuerdos para todos los participantes.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.